Montevideo, agosto de 2014. Vinos Finos H. Stagnari se sumó una vez más a la propuesta de Los Caminos del Vino para realizar la Fiesta de la Poda y Gastronomía Criolla en su bodega.

Los participantes pudieron conocer los secretos del porqué es importante podar la viña, y que de ella depende la materia prima para realizar los diferentes vinos; como así también conocer los procesos para la elaboración de los mismos. Esta Fiesta se caracteriza por ser interactiva ya que los asistentes toman las tijeras y ayudan a podar, para luego disfrutar de la gastronomía criolla.

En esta ocasión se presentó un menú irresistible con empanadas acompañadas del vino Gran Guarda cosecha 2013 (medalla de plata en París y medalla de oro en Canadá), seguida por una cazuela de lentejas con el reconocido Tannat Viejo, y de poste mini tartaletas acompañadas de Chardonnay de Virginia.

La directora de la Bodega, Virginia Moreira de Stagnari, comentó que esta propuesta le gusta mucho ya que es fundamental en el proceso de elaboración de los vinos porque de ella depende la calidad de las uvas y la futura producción.

La sexta edición de la Fiesta de la Poda y Gastronomía Criolla permitió a los participantes vivir una experiencia única e inigualable.