Compañía Salus y la ONG Vida Silvestre Uruguay firmaron un acuerdo que permitirá planificar acciones que ayuden a la conservación de la biodiversidad y la preservación de especies en la Reserva Natural Salus. Esta apuesta es otra iniciativa para continuar garantizando la misma pureza y calidad que caracteriza al agua Salus desde hace más de 120 años.

El Parque Salus, emblema de la naturaleza uruguaya, pasa a formar parte del Programa de refugios de vida silvestre y ahora es la “Reserva Natural Salus”. Esta apuesta para conservar las cualidades naturales del entorno y seguir garantizando la calidad del agua, que nace de la naturaleza más pura, es el compromiso asumido entre ambas instituciones.

Vida Silvestre Uruguay y Compañía Salus están elaborando programas de gestión sustentable en el predio para el estudio de los ecosistemas y la identificación de especies que habitan la reserva, y trabajar así en acciones que permitan su conservación.

El Coordinador de la Reserva Natural Salus, Ing. Agr. Eduardo Méndez, explicó que el objetivo es mantener la biodiversidad dentro de la reserva, aportando a la conservación de parte importante del patrimonio natural del país. “Estamos elaborando en conjunto programas de gestión sustentable del predio, mediante los cuales vamos identificando las distintas especies

que habitan nuestra reserva en pos de trabajar en la conservación de las mismas”, señaló.

Por su parte el Presidente de Vida Silvestre Uruguay, Ing. Agr. Oscar Blumetto, destacó la importancia del trabajo en conjunto y acotó que “estamos aportando todo el conocimiento y experiencia técnica, procurando conocer la biodiversidad de ambientes y especies presente en la reserva, de forma de planificar las mejores estrategias para proteger este patrimonio natural”.

La Reserva Natural Salus tiene una superficie de 1.300 hectáreas de sierras, montes y matorrales autóctonos, pastizales, áreas de roquedales, afloramientos rocosos, humedales y cursos de agua.

Con una riqueza incomparable en cuanto a flora y fauna autóctona, se registran cerca de 70 especies de árboles, arbustos y enredaderas autóctonas, 138 especies de aves, 20 especies de mamíferos, 13 especies de reptiles y 7 de anfibios.

Además de la tradicional visita a la Fuente del Puma, donde se puede tomar el agua Salus tal cual surge de la naturaleza más pura, en la Reserva Natural Salus próximamente se podrán realizar nuevas actividades, por ejemplo el recorrido del Sendero del Cerro del Águila, -el de mayor altura de la Reserva, con un trayecto de 2 km- , experimentar el avistamiento de aves, así como disfrutar del ya conocido parque familiar.

Acerca de la Reserva Natural Salus

Para conocer más ingresar al Sito Web, o a nuestro canal de YouTube o Facebook.

Acerca de Vida Silvestre Uruguay.

Vida Silvestre Uruguay es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1995, que trabaja de forma independiente y democrática. Es una organización preocupada por la conservación de la Naturaleza como medio para impulsar el Desarrollo Humano Sostenible, y la construcción de una sociedad más justa. Para ello busca asesorar y trabajar con diferentes grupos de la sociedad, para mejorar la utilización de los recursos naturales, dando seguimiento y evaluando la gestión que se hace de ellos. Es así que Vida Silvestre Uruguay desarrolla y promueve acciones directas de conservación con especies y ecosistemas en peligro, así como impulsando la participación ciudadana en estos temas.