Punta del Este, agosto de 2014. El pasado 8 y 9 de agosto Mantra Resort, Spa & Casino realizó el 6to. Salón de Vinos & Gastronomía Mantra con la participación de más de 1700 amantes del buen vivir, que degustaron más de 200 etiquetas de los mejores vinos nacionales, regionales de internacionales, además de saborear productos gourmet de alta gama. Para esta edición el Salón contó además con la novedad del primer Expert Speed Tasting de Punta del Este, con el apoyo de Bodegas del Uruguay, que reunió a bodegueros y enólogos frente un selecto panel de nueve reconocidos expertos.

El Salón de Vinos & Gastronomía Mantra se ha convertido en uno de los salones más relevantes del vino en Uruguay, posicionándose como un clásico de la agenda de invierno de Punta del Este.

Durante la noche del viernes 8 y sábado 9 de agosto, el Ballroom del Mantra de Punta del Este recibió a más de 1700 visitantes que degustaron lo mejor del mundo del vino y la gastronomía.

Alrededor de 200 etiquetas de los mejores vinos nacionales, regionales e internacionales y productos gourmet de alta gama – destacándose el caviar, aceites de oliva, chocolates, quesos, fiambres, panificados y risotos Mantra – fueron ofrecidos a un cada vez más interesado y selecto público que recorrió los diversos stands. Allí se dieron a conocer los mejores exponentes de la industria vitivinícola local, incluyendo los últimos lanzamientos de cosechas 2014 de las principales bodegas nacionales, lo que constituye uno de los principales atractivos del evento para los conocedores.

Además, para esta edición, el Salón contó con la novedad del primer Expert Speed Tasting de Punta del Este, con la coordinación de Bodegas del Uruguay, que reunió a bodegueros y enólogos frente un selecto panel de nueve reconocidos expertos, quienes realizaron una breve cata en la

tarde del viernes, para apreciar las características y destacar las cualidades de cada etiqueta. Los resultados de esta evaluación sensorial fueron difundidos durante ambas jornadas en un stand exclusivo de Mantra dentro del Salón para orientación de los participantes, quienes tuvieron también la oportunidad de dialogar con los expertos e intercambiar sus puntos de vista. Los comentarios y conclusiones de los expertos formaron parte de una presentación que se proyectó durante el transcurso de todo el evento.

El panel de expertos estuvo integrado por Marcelo Copello, periodista brasilero, uno de los principales formadores de opinión de la industria del vino en Brasil, director de Baco Multimídia; Alejandro Jiménez, periodista especializado de Chile, editor del suplemento cultural del diario “La Época”; Joaquín Hidalgo enólogo y periodista argentino especializado en vinos y gastronomía; Titina Núñez periodista uruguaya, crítica gastronómica y de vinos y directora de Revista Placer; Dan Perlman sommelier y periodista estadounidense; Tânia Nogueira, periodista y sommelier brasilera, autora del blog «Cru, o domínio do Vinho”; Juan Diego Wasilevsky, sommelier y periodista argentino, editor de la sección Vinos & Bodegas del sitio de negocios iProfesional; Isabel Mazzucchelli, ingeniera química y periodista uruguaya especializada en Vinos y Gastronomía, Directora Académica del Instituto de Gastronomía UG de Punta del Este; Horst Kissmann, periodista brasilero especializado en vinos.

Para Marcelo Chiappino, Gerente General de Mantra Resort & Spa: “La incorporación de más bodegas y etiquetas, el crecimiento en asistencia de público respecto a las pasadas ediciones, el resort a plena capacidad durante todo el fin de semana y la valoración que hemos recibido del evento de parte de nuestros clientes, nos comprometen a seguir mejorando año tras año para lograr superar las expectativas de nuestros expositores y visitantes. Creo que esta nueva edición del Salón de Vinos & Gastronomía Mantra no sólo permitió consolidar al evento como un verdadero referente de la industria vitivinícola y gastronómica de nuestro país, sino que demuestra, una vez más, que es posible generar acciones de gran atractivo y éxito en el invierno de Punta del Este”.

El Salón contó con la presencia de importantes medios de prensa y destacadas personalidades nacionales como la atleta Déborah Rodríguez, los artistas plásticos Ricardo Pikenhayn y Nicole Vanderhoeght, así como autoridades locales entre las que se destaca la presencia de la Intendenta de Maldonado, Escribana Susana Hernández.

Las empresas expositoras que participaron del 6to. Salón de Vinos & Gastronomía Mantra fueron las siguientes: Aceite de Oliva O ́33, Agroland, Altos de la Ballena, Black River Caviar, Bodega Bouza, Bodega Castillo Viejo, Bodega del Fin del Mundo, Bodega H. Stagnari, Bodegas La Carolina, Bodega Marichal, Café Illy, Campo Tinto, Colonos, Finca Babieca, Giménez Méndez, Grand Cru, Ithaca, Los Cerros de San Juan, Lote 8, Luigi Bosca, Moldes Ruibal, Montes Toscanini, Panadería La Mama, Quesos Maia, Rincón del Sommelier y Vinos del Mundo.