El pasado jueves 28 de agosto BBVA realizó la conferencia de prensa con

motivo del lanzamiento de la carrera 7K BBVA en su versión 2014, que

inaugurará la temporada de carreras de este año.

La 7K de BBVA se realizará el domingo 14 de setiembre en la Rambla de

Montevideo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, de la Secretaria de Deportes de la IMM y de la confederación Atlética del Uruguay. Es una edición especial de MP en sus 20 años, invita SEMM y apoyan Shopping Tres Cruces, Portones, Copa Airlines y Salus.

Todos los años, el banco dona un porcentaje de lo recaudado al proyecto de

Escuelas Nacionales de Atletismo de la CAU donde asisten 3000 niños del

todo el país. Este año, la donación de BBVA será destinada a organización

del 6to. Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 23 que se realizará por primera vez en Montevideo del 3 al 5 de octubre, representando un hito para el deporte en Uruguay. El torneo contará con la participación de destacados atletas internacionales y nacionales, siendo muchos de ellos deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, situación que refleja el alto nivel de competidores que tendrá este evento. Entre los atletas uruguayos que participarán destaca la presencia de Déborah Rodríguez.

La edición 7K BBVA 2014 será una edición especial de MP en el marco de la celebración de su 20 aniversario. Con un importante marco de público, la DJ Paola Dalto y profesionales calificados animarán a los atletas a realizar los ejercicios de calentamiento y estiramiento en la plaza Trouville.

Detalles de la 7K BBVA

1er. Testing San Felipe y Santiago

Domingo 14 de setiembre / 11hs.

Largada y llegada: Rambla de Pocitos frente a plaza Trouville

Recorrido: Largada de Trouville por senda sur de la Rambla hasta Canteras

del Parque Rodó, en cantera a la altura de estación de servicio desvío senda

norte, circunvalando las mismas, con retorno al punto de partida, retomando senda sur.

Este año, también hay grandes sorteos y, como novedad, los clientes BBVA que realicen el pago de la inscripción a través de nuestra banca online BBVA net, se les otorgará un beneficio especial.

Al finalizar la carrera se realiza la entrega de trofeos para los primeros lugares de la Categoría Damas y Caballeros, a la Categoría Capacidades Diferentes y a la Categoría Juvenil. Habrá medallas para todos los participantes.

Los interesados podrán preinscribirse y ver toda la información en nuestra página web www.7kbbva.com.uy