El Miércoles 13 de agosto a las 8 horas, la Fundación Salir Adelante, de la B’nai B’rith -que tiene como cometido promover la igualdad de oportunidades educativas en jóvenes de niveles socioeconómicos medio y bajo- realizará una mesa redonda titulada “Estrategias educativas para cambiar el futuro: Responsabilidad de Todos”.

El evento contará con la presencia de los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

De la mesa redonda participarán la profesora Celsa Puente (Directora General de Enseñanza), el sociólogo Gustavo de Armas (Unifec), el ingeniero José Pedro Derrégibus (empresa), la maestra Adriana Stainfeld (Directora del Programa Salir Adelante) y egresados del programa. La actividad tendrá lugar en la sede de la B’nai B’rith, ubicada en Canelones 1212.

La fundación aprovechará la oportunidad para presentar los resultados del trabajo realizado en la comunidad, entre los cuales se destaca que un 77% de los jóvenes participantes del programa culminaron sexto de liceo. A su vez, del total de egresados, un 70% se encuentra cursando estudios terciarios y trabajando actualmente, mientras en el 80% de los casos, se trata de jóvenes que son los primeros, dentro del ámbito familiar, en culminar Secundaria.