La policía litoraleña logró frustrar el robo y la comercialización en la Provincia argentina de Entre Ríos de más de 300 kilos de cable de cobre uruguayo perteneciente al tendido domiciliario de suministro de energía eléctrica de UTE del departamento de Paysandú.
Según la crónica policial, personal uniformado que se encontraba de recorrida observó a tres individuos en actitud sospechosa que se ocultaron en la espesa vegetación. Los policías actuantes solicitaron apoyo para practicar un operativo de saturación, en el que participaron una decena de efectivos. Persiguieron a los tres sujetos a campo traviesa y lograron visualizarlos claramente en reiteradas ocasiones mediante la utilización de focos reflectores, pero los individuos —demostrando un gran conocimiento de la zona— se separaron en distintas direcciones y lograron internarse en la espesa vegetación ribereña escapándose de las manos policiales.
Luego se practicó una minuciosa inspección ocular que permitió hallar un extenso tramo de cable de cobre filamentado que acababa de ser extraído del tendido domiciliario, ya que una parte se encontraba en el suelo, con corriente eléctrica.
Detrás del mismo alambrado, oculto entre pajonales, hallaron un par de rollos grandes del mismo cable, ya acondicionados en bolsas de plastillera. Posteriormente se amplió la inspección y se localizó otro extenso tramo de cable sin enrollar.
Finalmente, se estableció que habían extraído un tramo de 150 metros del tendido domiciliario, por lo que —al estar compuesto este tipo de línea por tres cables— la extensión total de cable sustraído asciende a 450 metros. El modo de operar de los ladrones para cometer el hurto y la cercanía de la costa del río Uruguay permite a la Policía presumir que los delincuentes estaban culminando de acondicionar el cable hurtado para luego trasladarlo en una camioneta u otro vehículo similar hasta la costa y cruzarlo a Argentina. En el vecino país el valor del kilo de cobre supera los 100 pesos uruguayos, por lo que el costo total del cargamento incautado en esta ocasión se acerca a los 40.000 pesos.