El sábado 30 de agosto a la hora 11, en el ex Corralón Muncipal (a espaldas del casi desaparecido CH 20) se estará haciendo la apertura de la celebración del Día del cooperativismo por parte de Fecovi.

Se contará con la presencia de:

Francisco Beltrame (Minsitro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El mismo desempeñó funciones en el Centro Cooperativista Uruguayo como director de obras; fue integrante y responsable de equipos interdisciplinarios, trabajó en el Consejo Directivo de la organización y ocupó la vicepresidencia. También realizó asesorías y direcciones de obras, fundamentalmente vinculadas a fondos sociales de vivienda y cooperativas)

Ana Olivera (Intendenta de Montevideo)

Mariano Arana (Ex. Intendente de Montevideo)

Cristina Fynn (Presidenta de la Asociación Nacional de Vivienda. La misma formó parte del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU), primero como Asistente Social del Sector Vivienda, asesorando a cooperativas de vivienda de ayuda mutua y ahorro previo en Montevideo e Interior del país. Desempeñó la Jefatura del Departamento de Promoción Social en los años 1976-1977 y en el período 1988-1990, integró la Dirección del CCU en el cargo de Vicepresidente)

Lucía Etcheverry (Directora Nacional de Vivienda. Asistente Social desde 1993, egresada de la Universidad de la República (UDELAR) Se desempeñó como presidenta de la directiva de Solidaridad con Comunidades Desalojadas. Allí trabajó en la planificación de lineamientos socioeducativos y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias de inserción de los centros de la organización. Asesoró a cooperativas de vivienda como integrante de Institutos de Asistencia Técnica)

CUDECOOP

INACOOP

FUCVAM

Comisión de Cooperativismo de Diputados

Comisión de Vivienda de Senadores

Presidenta de la Junta Departamental

Alcalde del Municipio «B»

En la zona de Gonzalo Ramírez y Zelmar Michelini existe un grupo de cooperativas que todavía no están habitadas (Castalia, Cuareim, Virazón y Gardeliana Sur), ya que las mismas están siendo construidas en la actualidad. En un determinado momento del encuentro, se realizará una recorrida por las obras.

A continuación, se agrega el cronograma de las actividades.

11.00 h Recepción de autoridades

11.30 h Recorrida de las obras

12.45 h Oratoria

13.00 h Almuerzo – Chorizada

14.30 h Espectáculo Artístico Musical (Música Popular)

16.00 h Cierre oficial del evento.