Una nueva intervención urbana se realizará en el barrio Goes, con la construcción de una plaza y un espacio en memoria del desaparecido dirigente sindical José D’ Elía.

La intendenta Ana Olivera recorrerá la Manzana 861 del barrio Goes, donde se realizarán las obras, el martes 26 de agosto desde la hora 16, con salida desde Ramón del Valle Inclán esquina Amézaga

La actuación en la Manzana 861 da continuidad al programa Renová Goes, que la IM desarrolla desde la década de 1990 para recuperar el barrio.

Se proyecta un espacio recreativo para esta zona densamente poblada, que complementará la propuesta del Mercado Agrícola.

Un espacio público de 4.570 metros cuadrados será equipado para la realización de actividades recreativas, deportivas y encuentros colectivos.

En la plaza habrá un espacio techado para deportes y espectáculos culturales, un sector exterior equipado para eventos, un área de juegos de agua, juegos inclusivos de niños y aparatos para la realización de ejercicios.

En el acceso a la plaza desde la esquina de Ramón del Valle Inclán y Amézaga se realizará el espacio memorial José “Pepe” D´Elía.

Una comisión especial designada por el PIT – CNT está trabajando en coordinación con el equipo de proyecto de Renová Goes en la elaboración de las bases para el llamado a concurso que generará el espacio memorial configurando el acceso principal a la plaza.

Actualmente Renová Goes se desarrolla en forma conjunta por la IM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy