Finalmente y tras una buena segunda etapa el binomio del equipo Zeballos Rally Team conformada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX terminaron en la segunda posición del Absoluto y de la categoría RC2, en la sexta fecha y última de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Rally, pero además logró los tres puntos del Power Stage al ser el ganador. Para completar los 152,100 kms que tuvo este Rally de Paysandú, empleó un tiempo 1h15m07s1.

Sabían muy bien que era imposible darle alcance a los punteros y por este motivo salieron a lograr la segunda posición porque los que estaban liderando la carrera son sus más directos rivales.

El auto, a pesar de no tener problemas graves, sí tenía algunas cositas, como que el turbo no cargaba lo normal, una suspensión que no funcionaba bien y solamente con el freno de mano, una sola rueda frenaba. Fueron dejando atrás la lucha por la punta. A pesar de eso fueron en busca de los tres puntos del Power Stage que fue la última Prueba Especial de este interesante Rally de Paysandú y lo obtuvieron.

A pesar de este segundo puesto igual había satisfacción debido a que “Se hizo lo que teníamos que hacer. Es nuestro deber el felicitar a Martín y Omar (Cánepa) porque fue súper rápido este fin de semana, fueron inalcanzables. Ahora lo que tenemos que hacer es mejorar los dos o tres problemitas que tenemos en el auto como son una merma en el turbo, un problema en la suspensión trasera debido a un amortiguador que quedó muy duro y esto lleva a que salta más de un lado que del otro y frena una rueda solamente atrás. O sea todos son problemitas pero que sumados dan que el auto no sea el mismo que en otras carreras. Ahora hay que solucionar esos inconvenientes para la próxima. Como decía anteriormente hicimos nuestro plan al ver que no teníamos el auto y fue salir detrás de nuestro rival más directo en el Campeonato. Eso fue importante pero también fue muy importante el de ganar el Power Stage. Perdimos unos puntitos que no fueron tan graves y que se podría haber complicado con un despiste que tuvimos y que por suerte pudimos volver y con el auto casi sano. Por supuesto que hay que felicitar al equipo por lo bien que trabaja, y a seguir en este camino para lograr el camino porque mientras dependa de nosotros tenemos que estar tranquilos”.

Fue un despiste con suerte porque solamente tuvieron un pequeño inconveniente que fue muy bien solucionado por el equipo “Sí, se dobló la parrilla trasera donde en otro buen trabajo del equipo la cambiaron a tiempo en la asistencia. Esta nos salió barata y esto es debido a que las carreras son tan peleadas que uno va al límite en muchos lugares y en esta la pudimos sortear. Ahora a tener el auto nuevamente competitivo para Treinta y Tres”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Por su parte Sebastián Dotta contaba de que “Se hizo lo que pudimos hacer. Son carreras de autos. Esta vez el “Chapulín”, como cariñosamente le decimos al auto, no tuvo su mejor fin de semana. Fue lo que tuvimos y si no se podía ganar el objetivo era perder la menor cantidad de puntos. La carrera nuestra es contra Martín y Omar y si no se les pude ganar, tenemos que estar pegados a ellos. Además pudimos obtener el Power Stage, además Zuasnabar-Scarone nos dieron una manito grande al meterse entre ellos al lograr el segundo lugar y esos dos puntos a veces en el final son muy importantes, pueden definir un campeonato. Por eso en cada fecha hay que sacar la mayor cantidad de puntos. Es cierto que la alegría no es completa, igual la satisfacción nuestra es bastante grande y como tripulación dimos el máximo”.

En cuanto al Rally de Paysandú quedaron sorprendidos por lo muy bueno que fue “La verdad y esto es una opinión de todos los colegas porque lo hemos charlado, es un rally espectacular. Los caminos de ayer fueron muy rápidos pero muy lindos, da gusto correr así. Hace mucho tiempo que no se disfruta una carrera como en esta fecha. Los de hoy, me gustó mucho el primero y quizás el más flojo haya sido el segundo al ser un tramo muy golpeador. Pienso que en la zona de Quebracho con algún tramo más se tiene para armar un muy lindo rally y de esta manera se convierta en un clásico y se venga todos los años con ganas de estar presente”.

Se ha finalizado la segunda rueda, ahora queda la tercera con tres Rally muy lindos como son Treinta y tres, San José y el Atlántico en Lavalleja donde nuevamente estará el equipo Zeballos Rally Team con todo su potencial.

Rally de Paysandú

Clasificación final

Categoría RC2

Pos N° Piloto / Navegante Tiempo Total Dif. 1º Dif. Ant

1 1 Cánepa / Cánepa 1:14:20.0 00:00.0 00:00.0

2 8 Zeballos / Dotta 1:15:07.1 00:47.1 00:47.1

3 11 Zuasnabar / Scarone 1:15:34.6 01:14.6 00:27.5

4 18 San Martín / Vita 1:17:23.8 03:03.8 01:49.2

5 4 Beltrán / Revenga 1:21:09.5 06:49.5 03:45.7.

Fuente: Robert Gianola.