LXXXII Campeonato Uruguayo de Ajedrez.

Segunda Ronda con importantes sorpresas!.

La Finalde Campeonato Uruguayo se lleva adelante en los salones del Museo de Historia del Arte, en calle Ejido esquina 18 de Julio. En su segunda jornada, dos de los tres máximos candidatos resultaron derrotados por sus jóvenes adversarios.

La segunda ronda del Campeonato uruguayo 2012 nos brindó sorpresas de importancia. En tal sentido destacamos en primer lugar la derrota de nuestro quince veces campeón nacional, Maestro Internacional Bernardo Roselli Mailhe, ante el representante del C.A. Paysandú  Cristhian Oddone en 39 movidas.

Otros ex campeones uruguayos corrieron idéntica suerte: es el caso del MF (Maestro FIDE) Daniel Izquierdo quien con piezas blancas fue derrotado en forma concluyente por el Gran Maestro Internacional Andrés Rodríguez Vila en 31 jugadas. El otro perdedor lo  fue el también  MF, el maragato Manuel Larrea, quien sufrió su sorpresiva segunda derrota consecutiva. Su vencedor lo fue el joven Maestro Nacional Luis Sanguinetti quien con blancas logró la victoria tras 53 lances.

El otro vencedor de la ronda fue el MF Sebastián Granara  Barreto quien con piezas negras derroto,  en forma elegante, a la única representante femenina en el evento,la Maestra InternacionalFemenina Camila Colombo al cabo de 32 jugadas.

Las restantes dos partidas fueron empates tras encarnizada lucha en los tableros de Nicolás Ulaneo vs. Claudio Cóppola en más de 60 movidas y las de Matías Michailov ?el  finalista más joven de la historia del ajedrez uruguayo- vs. Guillermo Carvalho en 67 jugadas.

Luego de dos rondas las posiciones muestran en el primer lugar al GM A. Rodríguez Vila y L. Sanguinetti con dos puntos, seguidos por el MF. S .Granara Barreto con 1½ puntos, siguen a continuación con 1 puntos los siguientes jugadores B. Roselli Mailhe, D. Izquierdo, C. Oddone, M. Michailov, N. Ulaneo y G. Carvalho; C. Cóppola con ½ punto y cierran la clasificación con dos derrotas  C. Colombo y M. Larrea.

EL fixture de la tercera ronda a disputarse el domingo a partir de las 15 horas, presenta interesantes partidas, como la que enfrentara a los líderes A. Rodríguez Vila  con L. Sanguinetti. También se medirán S. Granara Barreto con C. Oddone y B. Roselli Mailhe frente a D. Izquierdo. Cierran el programa de esta ronda las partidas entre G. Carvalho ? C. Colombo,  C. Cóppola ? M. Michailov y M. Larrea ? N. Ulaneo.