Union Agriculture Group (UAG) llevará a cabo la presentación de la investigación “De la ciencia al campo: Nuevas biotecnologías para la mejora genética en ovinos”, el Jueves 4 de setiembre a las 17.30 horas en la Sala de Conferencias de la Expo Prado.

La presentación estará a cargo del Dr. Alejo Menchaca, responsable de la investigación y quien además preside el Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAU). El acto contará además con la presencia de destacados empresarios y autoridades nacionales.

En la oportunidad se darán a conocer los resultados de la investigación que permitió el nacimiento de los primeros corderos por fertilización in vitro en Uruguay, iniciativa que forma parte de los proyectos de I+D agropecuario que UAG financia mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Durante los dos años de ejecución del proyecto, más de un centenar de corderos han nacido bajo este sistema, que optimiza la multiplicación de ejemplares ovinos superiores que podrán contribuir al progreso genético y a la recomposición de una población ovina nacional especializada en la producción de carne y/o lana de alto valor.

Con esta investigación se avanzó asimismo en otras tecnologías más modernas aun, como la clonación y la transgénesis en ovinos.