El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (IGTSS) y la Unidad de Empleo Rural, invita a Ud., a la conferencia que realizará la inspectora General de Trabajo y Seguridad Social, Cristina Demarco, con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, sobre Prevención de Accidentes de Trabajo en el Sector Rural.

La misma tendrá lugar el miércoles 3 de setiembre a las 17:00 horas en la Sala de Conferencias de la Expo Prado 2014.

El MTSS se hará presente además en el predio de la Expo Prado por quinto año consecutivo, con su habitual stand (A 14), próximo al acceso de la calle Lucas Obes.

De acuerdo a lo planteado por el Presidente de la República, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, ha decidido continuar dirigiendo los esfuerzos del MTSS hacia el sector rural. Es por ello que en esta oportunidad, la temática elegida para la participación del MTSS en la Expo Prado refiere a la prevención de accidentes de trabajo en sector rural y forestal, cuya normativa se encuentra contemplada en los decretos 321/009 y 372/999, entre otros.

En este contexto, el MTSS dispondrá de personal de la IGTSS en su local durante los días de la muestra, a efectos de que el público pueda realizar consultas y recibir información sobre las temáticas mencionadas, así como conocer los equipos de protección requeridos para las labores del sector.

Esta acción se suma a tantas otras llevadas adelante por esta Cartera durante los últimos años con el objetivo de priorizar la difusión de información y el pleno cumplimiento de los derechos de los trabajadores rurales.

Ejemplo de ello han sido la publicación de la “Guía sobre derecho del trabajo rural”, la campaña de comunicación realizada junto a IMPO: “Los derechos de los trabajadores rurales asalariados no son paye, son ley” , que fue retransmitida este año, así como ciclos de cine sobre la realidad del trabajo rural en nuestro país y la región, que fue posible difundir gratuitamente en distintos puntos del país gracias al trabajo conjunto del MTSS, IMPO y Cinemateca.

Del mismo modo, se destaca la creación en 2012 de la Unidad de Empleo Rural en la órbita del MTSS como espacio específico donde abordar las temáticas referidas a este sector.

Miércoles 3 de setiembre

Hora 17:00 (PUNTUAL)

Sala de Conferencias de la Expo Prado 2014

Predio de Exposiciones de la Rural del Prado