El hipermercado Géant organizó el primer partido local de “futdoblebol” para celebrar el lanzamiento de su reciente campaña de recaudación a beneficio de la Fundación Winners. El “futdoblebol” es un juego europeo que da un giro original al tradicional partido de fútbol mediante la utilización de dos pelotas.

La actividad, que buscó promover la misión de la Fundación Winners, una institución que fomenta la inclusión social de jóvenes y niños en situación vulnerable mediante el deporte, contó con la presencia del ex Director Técnico (DT) de Nacional Gustavo Díaz, el actual DT de la selección uruguaya sub 15, Alejandro Garay y del juez Darío Ubriaco. También estuvo presente Gladys Castro de Pérez, esposa del ex campeón mundial de fútbol Don Julio Pérez- quien fuera presidente de la Fundación- y recientemente distinguida por la Fundación gracias a su compromiso ininterrumpido con los niños y jóvenes durante varios años.

A través de esta campaña solidaria, enmarcada en los festejos por el 15º aniversario de Géant, los clientes de los dos locales del hipermercado podrán donar $5 hasta el 19 de octubre al momento de abonar sus compras. El dinero recaudado será destinado a mejorar las instalaciones de la Fundación Winners, con énfasis en la recuperación del centro “La Cabaña”, ubicado en La Paz, Canelones.

En ese predio, los jóvenes reciben clases de fútbol, boxeo, ajedrez y basquetbol, orientadas no sólo a su desarrollo físico, sino también espiritual y cultural.

El senador Daniel Martínez, presidente de la Fundación, destacó el trabajo de la organización en barrios marginales de Montevideo y Canelones, así como en varias cárceles del país, donde se promueve la rehabilitación y la mejora en calidad de vida mediante actividades de esparcimiento y el establecimiento de redes de inserción social y laboral.

“Una colaboración solidaria como la de Géant permitirá avanzar en lo que ha sido el trabajo social de más de 20 años de la Fundación Winners, que orienta sus esfuerzos hacia los sectores más carenciados, con la intención de ofrecer esperanza a los niños a través del deporte y la integración”, sostuvo Martínez.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, calificó al fútbol como “un elemento muy importante de la identidad de los uruguayos, capaz de convertirse en un motor de cambio”.

“Trabajamos con la Fundación desde hace más de 10 años y nos parece fundamental continuar contribuyendo a la inserción de los jóvenes uruguayos mediante actividades deportivas y educativas que, además de entretenerlos, logren desarrollarlos como personas”, concluyó.