Hay obras que el dinero no puede comprar.

Por eso te invitamos a ser parte de TROCA arte, una subasta de piezas de arte en la que el público puede ofertar cualquier cosa por tu obra, excepto dinero.

Es una forma innovadora de exhibir, dar valor y comercializar obras de arte, que vuelve a dar vida a la antigua modalidad del trueque, y donde artistas y público tienen el desafío de seducirse mutuamente.

La convocatoria está abierta a creadores uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, cualquiera sea su técnica y sin límite de edad.

Bajo la curaduría de Florencia Varela, la muestra se abrirá al público el jueves 6 de noviembre de 2014 en Sinergia Cowork.

Si te interesa participar, envianos una foto de tu obra antes del 30 de setiembre de 2014, acompañada de una ficha que incluya título, dimensiones y técnica, además de una breve reseña de tu trayectoria como artista, a troca@kalibre.com.uy .

TROCA es un movimiento que promueve un cambio en la cultura de consumo, y bajo el concepto de economía colaborativa, desarrolla iniciativas de intercambio sin dinero.

A través de acciones de compra inteligente, consciente y sustentable, busca impactar favorablemente en la sociedad.

La curadora Florencia Varela es doctora en Filosofía, Estética y Teoría del Arte, por la Universidad de Salamanca, y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay. Es profesora de alta dedicación de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad Católica del Uruguay e investigadora en la misma universidad. Sus temas de especialización son el arte y la estética contemporáneos y las manifestaciones de la subjetividad. En 2010 fue becada por la Fundación Carolina para la realización de la publicación sobre video-creación Contemporánea; en 2008 y 2009 fue becaria de investigación en el Centro de Análisis Sociales de la Universidad de Salamanca y la Fundación La Caixa. Ha colaborado con varias publicaciones y proyectos artísticos, y ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales sobre arte y estética contemporáneos y manifestaciones de la subjetividad. Participa del proyecto internacional Península apoyado por el Centro de Arte Museo Reina Sofía; y es delegada por Uruguay del Cinema And Moving Image Research Assembly (CAMIRA).