Luis Marcelo Pérez, concejal del Municipio CH de Montevideo, inició una petición ante la Intendencia de Montevideo en el sitio change.org para cerrar definitivamente el Zoológico de Villa Dolores.

Pocas semanas luego del anuncio de una serie de obras que reformarán el zoológico de Villa Dolores con el objetivo de transformarlo en uno más “amigable” para los animales que allí viven, un concejal del municipio CH inició una petición a través de internet. La carta está dirigida a Jorge Rodríguez, prosecretario de la Intendencia de Montevideo, y tiene como objetivo cerrar definitivamente el establecimiento.

En la misiva, el Concejal Luis Marcelo Pérez dice que “en todo el mundo los Zoológicos son cuestionados y su propia existencia es revisada por las autoridades competentes. La extrema crueldad de tener a las diferentes especies encerradas y en exhibición al público, y especialmente para los niños, sometidas a condiciones lamentables, no resulta una visión positiva para la formación en valores humanitarios”.

También, asegura que los animales “sufren al estar confinados en espacios reducidos, mal acondicionados, donde además son maltratados y agredidos y varios han muerto por falta de adecuada atención”.

En su petición, el Concejal Pérez se pregunta qué tiene de educativo un lugar donde los animales estén tras las rejas, y promueve un cambio en los conceptos de educación hacia las generaciones futuras, que incluya el respeto no solo también por el resto de los seres humanos, sino también por el ambiente, la naturaleza, y la vida en toda su diversidad.

“Por todo esto entendemos que es el momento adecuado para tomar una decisión impostergable, cerrando el zoológico de Villa Dolores que es una verdadera afrenta a quienes respetamos la naturaleza y la vida”, finaliza la petición.

Desde el siguiente link, podés leer la petición completa para cerrar el Zoológico de Villa Dolores y también firmarla, en http://www.change.org/p/sr-jorge-rodríguez-pro-secretario-intendencia-de-montevideo-cerrar-ya-el-zoológico-de-villa-dolores-2?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_lonely

Hasta el momento, en algo más 24 horas se recaudaron 4000 firmas.