Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) lanzaron su segundo período anual de inscripción de proyectos artístico-culturales. El llamado, que se extenderá hasta el 30 de setiembre, le brindará a gestores culturales, promotores y artistas la posibilidad de obtener, a través de su propia gestión con el mundo empresarial, el financiamiento necesario para concretar sus propuestas.

Por su parte, las compañías y personas físicas que realicen aportes a proyectos específicos o al fortalecimiento del Fondo Global, se verán favorecidas con el otorgamiento de beneficios fiscales.

Los interesados en participar en la convocatoria tendrán que completar un formulario online en la web de los FI (www.fondosdeincentivocultural.gub.uy), en el que deberán realizar una presentación completa y detallada de su propuesta.

Durante el primer período de inscripciones del año, celebrado en febrero, se postularon 100 proyectos vinculados al área audiovisual, teatral, musical, de la danza, de las letras, de las artes visuales o de los museos, así como iniciativas que planteaban entrecruzamientos entre las disciplinas anteriormente nombradas.

En sus cinco años de existencia, los FI han permitido establecer un fuerte vínculo entre el sector artístico y el empresarial, que se ha materializado a través del aporte de más de $ 84 millones que realizaron cerca de 400 empresas para llevar adelante diversos proyectos en todo el país.