Edrans presentó en PuppetConf un caso modelo de modernización en el sector público realizado en Argentina (PAMI).

Buenos Aires, septiembre de 2014. Edrans, la empresa argentina especializada en automatización y monitoreo de infraestructura IT, estuvo presente en la PuppetConf 2014, el evento más importante sobre automatización de IT, que se llevó a cabo en San Francisco y convocó a 3000 profesionales de todo el mundo.

Durante el evento, la empresa presentó el trabajo realizado sobre modernización en el sector público de Argentina, en particular sobre la implementación de nuevas tecnologías para infraestructura en PAMI, la obra social que actualmente cuenta con 4,5 millones de afiliados, más de 20.000 prestadores y más de 700 centros de atención en todo el país.

El desafío de PAMI fue crear una nueva plataforma tecnológica que permitió el aprovechamiento de su infraestructura, logrando mejorar la calidad de sus servicios (internos y externos) y acelerar los tiempos para ofrecer nuevos servicios a través de una respuesta más rápida a los requerimientos de infraestructura.

“Es un orgullo para nosotros poder participar por primera vez de PuppetConf, representar a la región y hacerlo mostrando un trabajo modelo de modernización tecnológica de Argentina, en un ámbito donde especialistas de todo el mundo comparten sus experiencias y anticipan tendencias y nuevas tecnologías que marcarán el camino en los próximos años” comenta Javier D’ Ovidio, Director de Edrans.

Durante los tres días de PuppetConf los especialistas compartieron sus experiencias y también adelantan ideas innovadoras sobre desarrollo e implementación de software, automatización en la nube y delivery de aplicaciones.

“Entre los diversos temas, hay dos que destaco por su importancia para lo que viene en América Latina en los próximos años: por un lado, que vamos hacia un ambiente de trabajo donde prevalecen las aplicaciones cloud (en la nube) que ya las conocemos para herramientas de escritorio (Drive, Dropbox, Spotify, etc), pero que cada vez se necesitan más para toda la infraestructura tecnológica de una empresa (Amazon Web Services, PuppetLabs, etc) que necesita agilizar sus procesos y facilitar las tareas de sus equipos. Se flexibiliza la infraestructura para que la inversión sea a demanda. En segundo lugar, el cambio radical en la forma de trabajo de los equipos bajo la denominación DevOps, donde se promueve la mayor comunicación entre los equipos de Desarrollo, Operaciones y las áreas de las empresas para alcanzar objetivos comunes” explicó D´Ovidio.

Sobre Edrans

Edrans es una empresa argentina especializada en automatización y monitoreo de grandes infraestructuras tecnológicas y plataformas de ecommerce. Fundada en 2009, crea, desarrolla e implementa soluciones cloud para empresas y organizaciones de todo el mundo desde su sede en Buenos Aires. Entre sus clientes se encuentran: Zappos.com, LastMinute.com, BID, One Kings Lane, PAMI, CACE, entre otros.

www.edrans.com

@edransit