La agrupación Vecinos Unidos de Montevideo rechazó la reunión convocada por el área de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo al considerar que ellos pidieron reunión con la intendenta Ana Olivera y se preguntan por qué no los recibe directamente.

Los vecinos –perjudicados por la normativa que establece la baja de cartelería de fachadas y techos de casas y edificios de distintos barrios de la capital- solicitaron por carta, dirigida a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, ser recibidos por ella ya que son los principales afectados por la medida y nunca han sido consultados o tenidos en cuenta.

En la misma, quedan a disposición para generar espacios de intercambio para buscar una salida en conjunto.

Sin embargo, la respuesta llegó del área de Acondicionamiento Urbano de la comuna, para una reunión con la directora Eleonora Bianchi.

Por lo que, los Vecinos Unidos de Montevideo rechazaron la reunión y volvieron a pedir ser recibidos por la intendenta.

Además, se preguntan por qué Ana Olivera no los quiere recibir.

Vecinos Unidos de Montevideo nuclea a unas 30.000 familias de distintos barrios de la ciudad que se ven perjudicados por el Decreto Nº 34.935 modificativo del Decreto N° 33.071 y su Protocolo Decreto N° 34.936 de la Intendencia de Montevideo, por el cual los carteles en techos y fachadas de casas y de edificios deben ser dados de baja. Con la consecuente pérdida de importantes ingresos que complementan el pago de gastos comunes, y que se destinan a mejoras y mantenimiento de fincas y edificios.