Bordaberry: “Si usé un término o palabras inapropiados, jamás pretendió ser una referencia ni al Dr. Tabaré Vázquez ni a nadie”
27 Oct '14

Sociedad Uruguaya

Bordaberry: “Si usé un término o palabras inapropiados, jamás pretendió ser una referencia ni al Dr. Tabaré Vázquez ni a nadie”

Ante  la información sobre los términos a que hace referencia un programa de radio en el día de hoy (sus dichos respecto a que ‘vine a hacer mierda al doctor Vázquez’), que fueran vertidos por mi en el día de ayer, aclaro:

  1. Al retirarme anoche del NH Columbia, en medio de mucho ruido ambiente, hablé con varias personas. Obviamente que en esas circunstancias se producen muchos diálogos breves, y uno trata de ser explícito en lo que dice en las conversaciones personales.
  2. Los términos utilizados fueron utilizados en un ámbito personal, reservado y coloquial no en declaraciones a la prensa. Es una terminología que no refleja mi forma de referirme a otras personas o partidos.
  3. Nunca uso esa terminología en mis declaraciones públicas. Aún en los momentos más difíciles de mi actuación pública, jamás usé esa clase de términos. En cambio, el país entero ha escuchado reiteradamente gruesos epítetos de Mujica y Fernández Huidobro, por citar dos casos muy conocidos. Por más que lo que otros hacen públicamente no justifica que uno lo haga también.
  4. En el caso de mi conversación con el Dr. Da Silveira, la tuve cuando me retiraba, justo al lado de un parlante que sonaba muy fuerte. Cambiamos algunas palabras y ni yo le entendí algunas de las cosas que me dijo ni creo que él tampoco me entendió todas a mí. Recuerdo haber hecho referencia a que tenemos buenos equipos en Economía y Educación, que podíamos hacer un aporte en la campaña por venir en estudios muy profundos que hemos realizado, y él me dijo algo elogioso hacia el Dr. Robert Silva, que es nuestro referente en Educación.
  5. Si usé un término o palabras inapropiados, jamás pretendió ser una referencia personal, ni al Dr. Tabaré Vázquez ni a nadie, sino a información que podía ser importante para la etapa que se inicia.
  6. Si he ofendido a alguien le pido las disculpas públicas del caso.

Pedro Bordaberry.

Fuente Imagen: www.infolatam.com

Deja un comentario

*