En el marco de la voluntad política de la dirección del PIT CNT, de propiciar un proceso que cristalice la unificación de los sindicatos policiales, el Secretariado Ejecutivo y dichos sindicatos han resuelto convocar al CONGRESO DE SINDICATOS POLICIALES a realizarse entre los días 8 al 12 de diciembre de 2014.

Con el objetivo de asegurar la participación más amplia, sin exclusiones, contemplando a todas las organizaciones; se ha definido que cada sindicato policial que quiera participar de éste proceso deberá inscribirse por intermedio de nota dirigida al Secretario Ejecutivo del PIT CNT, compañero Gabriel Melgarejo (de 10:00 a 18:00 hrs.), hasta el día viernes 31 de octubre de 2014.

Aquellos sindicatos que no estén afiliados al PIT CNT, deberán hacerlo en forma directa y provisoria (hasta la realización del Congreso), abonando la cotización del mes de OCTUBRE por la cantidad de afiliados declarados.

Cabe señalar que el PIT CNT se regirá por los padrones proporcionados por el Ministerio

del Interior y los tomará como válidos a los efectos de asignar la cantidad de delegados correspondientes.

Al momento de la inscripción, se hará entrega a cada sindicato de un instructivo con los “CRITERIOS ORGANIZATIVOS POLITICOS ADMINISTRATIVOS”.

SECRETARIADO EJECUTIVO.

Montevideo, 7 de octubre de 2014.