La Copa Webb Ellis ya desembarcó en territorio sudamericano para la sexta escala del Trophy Tour de la Rugby World Cup.

El célebre trofeo pasará dos días en Buenos Aires y ayer ya visitó algunos de los sitios más icónicos de la ciudad como El Obelisco, Caminito y Floralis Genérica. Esta noche, la Copa Webb Ellis visitará al Buenos Aires Cricket and Rugby Club, el club más antiguo del país y sede del primer partido de rugby en suelo argentino, para conmemorar su 150º aniversario.

«Estamos muy emocionados de llevar la Copa Webb Ellis a Sudamérica como parte del Trophy Tour de la Rugby World Cup. Cubrimos ya un cuarto de nuestro recorrido mundial y hasta el momento se nos ha brindado una gran recepción en todos los lugares en los que hemos estado, dejando en claro el gran entusiasmo que existe por el juego alrededor del mundo”, señaló Debbie Jevans, Chief Executive de England Rugby 2015.

Hoy el trofeo será el invitado de honor en una recepción organizada por la Embajada Británica en Argentina, antes de partir hacia Montevideo para una visita de tres días que incluirá el partido del próximo sábado entre Uruguay y Rusia para decidir cuál de los dos equipos se quedará con el último espacio disponible para la Rugby World Cup 2015.

«El rugby es un deporte muy popular en la Argentina y en Uruguay y no tengo dudas de que recibiremos una gran bienvenida dondequiera que vayamos durante nuestra vista, que culminará enterándonos de cuál será el último equipo en clasificarse para la Rugby World Cup 2015”, agregó Jevans.

El Trophy Tour, organizado en conjunto con Land Rover y DHL – dos empresas que tradicionalmente apoyan al rugby y que además son Socios Mundiales de la Rugby World Cup 2015 – es la primera ocasión en la cual el trofeo más codiciado del rugby es exhibido alrededor del mundo. A modo de celebración del rugby y como anticipo a la Rugby World Cup 2015 que se llevará a cabo en Inglaterra y Cardiff, el trofeo visitará 15 países en un período de 12 meses.

Por otra parte, el domingo, la Copa Webb Ellis se embarcará en la sexta edición de «El Camino Menos Transitado”, el compromiso de Land Rover de llevar el trofeo a lugares en los que nunca antes ha estado. La Copa viajará desde el centro de Montevideo hacia Punta del Este, en donde los niños del lugar tendrán la oportunidad de apreciar el icónico trofeo.

Terry Hill, Managing Director de Jaguar Land Rover para Latinoamérica, comentó: «con menos de un año por delante hasta el comienzo de la Rugby World Cup 2015, estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestras costas a la Copa Webb Ellis y de poder brindar nuestra ayuda para fomentar la expectativa por el Torneo. La variedad de actividades que se llevarán a cabo durante la visita del Trophy Tour de la Rugby World Cup, desde el lanzamiento del premiado Programa HITZ en Argentina hasta trasladar el trofeo a lugares remotos donde nunca ha estado en El Camino Menos Transitado, demuestra el compromiso de Land Rover con todos los niveles del juego”.

La visita del Trophy Tour a Sudamérica también dará vida a dos nuevas ediciones del Desafío Rugby Contra el Mundo, de DHL. En Uruguay, el jugador de rugby y héroe nacional Gustavo Zerbino enfrentará al joven maravilla del básquet Luis «Bicho” Silveira en una serie de tres desafíos a lo largo de la Rambla Perú, en Montevideo. Los mismos pondrán a prueba tanto las habilidades necesarias para cada deporte como las destrezas del embajador en un desafío neutral, uniendo a los diferentes deportistas en apoyo a la celebración de DHL del rugby alrededor del mundo.

Previamente, el Trophy Tour de la Rugby World Cup visitó Sudáfrica, en donde se reunió con varias caras reconocidas en un país que no es ajeno a la icónica Copa Webb Ellis, y vistió Madagascar, Fiyi, Australia y Japón.