9 Oct '14

Sociedad Uruguaya

INEFOP y UTU brindarán cursos para poblaciones vulnerables

Los participantes provienen de varios programas del Ministerio de Desarrollo Social como: Cooperativas Sociales, Uruguay Trabaja, el Plan 7 Zonas y Jóvenes en Red, así como residentes en refugios que decidieron estudiar para insertarse en el mercado de trabajo.

Los grupos serán conformados con orientadores de INEFOP y se espera llegar a un total de 700 participantes, con una inversión de $ 9.800.000.

Diez cursos comenzarán de inmediato y el resto en lo que queda del año, abarcando una gran variedad que va desde: fibra óptica, energía solar, carpintería, sanitaria, peluquería, operador informático básico, inseminación ovina y bobina, huerta y cocina, entre otros.

Los 35 cursos se dictarán en Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Río Negro, Colonia, Artigas, Rivera, Cerro Largo, Lavalleja y Paysandú. Si bien no se incluyen todos los departamentos hay una descentralización importante.

Además de un conocimiento específico se brindará un curso denominado pre-ocupacional en el que se enseñan las habilidades básicas para obtener y mantener un trabajo.

El convenio se firmó este miércoles con la presencia del Ministro Daniel Olesker, y los directores de INEFOP y UTU, Juan Manuel Rodríguez y Eduardo Davyt respectivamente.

 

Hay 0 Comentarios.

  1. claudia trapik
    5:47 pm octubre 29, 2014

    hola,quisiera saber si hay alguna posibilidad de entrar a algun puesto de docente de peluqueria.me encantaria poder hacerlo,ya que me considero una persona con amplia experiencia,y por sobre todas las cosas,con vocacion y mucha pero mucha paciencia. agradezco la respuesta.desde ya muchas gracias

Deja un comentario

*