La Facultad de Ciencias puso a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud Pública su personal docente y la infraestructura de sus laboratorios en caso de que sea necesario ante la emergencia de virus Ébola en el centro de África y su posible llegada a nuestra región.
La Facultad de Ciencias cuenta con dos laboratorios de virología en su sede en Montevideo de Malvín Norte. Asimismo, UDELAR cuenta en la regional norte con otro laboratorio de virología en la ciudad de Salto, que trabaja coordinadamente con docentes de Facultad de Ciencias aquí en Montevideo. Además, en la sede de UDELAR de Salto se está construyendo el primer laboratorio de bioseguridad P3 del país, obra totalmente financiada por la propia UDELAR.
Nuestro país cuenta con recursos humanos de calidad formados en nuestro país y en el exterior en el campo de la virología, la mayoría de ellos jóvenes investigadores. Invitamos a visitar nuestros laboratorios de nuestra sede de Malvín Norte a los efectos de contribuir a informar de manera científica sobre la epidemia de Ébola, así como de otras virosis emergentes en la región de riesgo para nuestro país.
Fuente Imagen: www.stonek.com