Solís, Maldonado. Se está organizando el Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales Caf 2014, para los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Alción.
Solís, Maldonado/TodoElCampo. Las Cooperativas Agrarias Federadas y el Grupo de Referentes Jóvenes de Caf realizan el acto de apertura que tendrá lugar el sábado 18 de octubre, a las 09.00 hs, en el Hotel Alción, Solís, Maldonado.
En diciembre de 2012 se conformó el Grupo de Referentes Jóvenes de Caf con el objetivo continuar impulsando a las cooperativas agrarias a integrar y trabajar con la juventud rural.
Desde entonces se ha logrado concretar diferentes iniciativas locales, nacionales e internacionales: talleres, gira 24K, actividades de capacitación, a nivel internacional se incentivó el vínculo regional con jóvenes argentinos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (Aca) y Afa (Agricultores Federados Argentinos), participando uruguayos en congresos argentinos y viceversa.
Una actividad destacada fue el Encuentro Nacional de Jóvenes convocado bajo el título de “Jóvenes Liderando el Cambio”, que tuvo lugar en mayo de 2013, donde confluyeron más de 80 jóvenes de todo el país de las cooperativas socias, luego de varios años sin una actividad de semejante alcance.
Este encuentro fue un gran impulso para que los jóvenes rurales de diferentes localidades del país se sumaran a la movida de las cooperativas agrarias.
Hoy, esta movida sigue viva y por eso se está organizando el Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales Caf 2014, para los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Alción, (Solís, Maldonado), cuyos objetivos son generar un espacio de encuentro, capacitación, participación y conocimiento entre grupos de jóvenes vinculados a las cooperativas agrarias, profundizar los lazos existentes entre los jóvenes, discutir y problematizar los intereses, necesidades y motivaciones de los jóvenes para vincularse a las cooperativas y para continuar en el campo.
Fuente: todoelcampo.com.uy