22 Feb '10

Sociedad Uruguaya

Riogas confeccionó 2.500 almanaques para personas con discapacidad visual

Por segundo año consecutivo Riogas brindó su respaldo a la Fundación Braille de Uruguay (FBU) para imprimir almanaques para personas no videntes que serán distribuidos en todo el País, también en  Latinoamérica y Europa, se informó el lunes 22 de febrero.

Esta iniciativa permite “demostrar que la empresa privada puede ponerse a trabajar con organizaciones no gubernamentales, y en definitiva, beneficiar a todos los clientes, sin que queden por fuera quienes no pueden acceder a las propuestas que realizan las empresas”, sostuvo la presidenta de la FBU, María Antonia Irazábal.

Asimismo, recordó que Riogas produjo y propició la distribución de un libro-juguete infantil que llegó a todos los niños de Uruguay como material de entretenimiento, cuando se celebró el Día del Niño.

Por otra parte, Irazábal destacó que la impresión de los almanaques en Braille  – que mantendrán características como la carátula y la fotografía en relación a los ya distribuidos por Riogas- no es algo aislado, “sino que es parte de una estrategia de provisión de servicios para personas con discapacidad visual”.

“Está enmarcado en varias acciones, como la impresión de libros, revistas y recetas de cocina, a lo que se suma una biblioteca hablada con 3.500 títulos”, agregó.

Irazábal resaltó que la FBU cuenta con la imprenta de Braille más importante de Latinoamérica y la única que elabora este tipo de materiales, entre los que destacó una revista especialmente dirigida a los niños. Por lo tanto, los materiales que son producidos en Uruguay son ampliamente demandados por los habitantes de la región con discapacidades visuales, explicó.

En ese sentido, Irazábal explicó que Riogas apoyó en la elaboración de estos almanaques que están siendo Distribuidos.

Deja un comentario

*