El martes 23 de febrero a las 19:30 horas se realizará en el Pasaje Acuña de Figueroa la presentación del libro “Ministras” de la periodista Blanca Rodríguez.

La obra se basa en este período de gobierno el que estuvo signado por un acceso inédito en la historia nacional de mujeres en cargos de poder. Hubo cinco ocupando diferentes Ministerios: Azucena Berrutti en Defensa, Daisy Tourné en Interior, Marina Arismendi en Desarrollo Social, la Dra. María Julia Muñoz en Salud y la Ing. María Simón en Educación.

El argumento indaga en 250 páginas  el quiebre en la tradición masculina de estos cargos, cómo se comportan las mujeres cuando deben tomar posesión de espacios históricamente reservados a los hombres, devela el mito del encare femenino en la política.

Blanca Rodríguez entrevista a las ministras que responden sin tapujos y sin silencios sobre sus respectivas gestiones sobre el gobierno y sus vínculos con el Presidente. Hablan de sus vidas, cuentan sus pasiones, elecciones y analizan el primer gobierno de izquierda del Uruguay.

La autora, Blanca Rodríguez, es profesora de Literatura conduce el noticiero de Canal 10 “Subrayado”  y tiene obras publicadas como “El correo del General” – correspondencia privada del general y correspondencias. Participó en el libro “Mujeres uruguayas, el lado femenino de la historia”.