En la jornada del miércoles 29 el senador electo y candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, se reunió con los senadores del Partido Colorado José Amorín Batlle y Tabaré Viera.

En la reunión se trataron temas como educación, seguridad, IRPF y sobre todo, la importancia del diálogo en el sistema político.

El senador Amorín Batlle sostuvo que recomendará a los batllistas que la mejor opción electoral de cara al próximo 30 de noviembre es la fórmula nacionalista, Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga.

Sin fronteras en el diálogo

Larrañaga expresó: “Desde el partido Nacional decimos que no nos ponemos fronteras a la hora del diálogo político. Hemos conversado sobre temas de la actualidad política que refieren a la educación, a la seguridad, al tema del IRPF, al concepto mismo de República, en tanto democracia, en tanto participación, en tanto dialogo que fortalezca la institucionalidad democrática del Uruguay.

En el marco del diálogo que promovemos, visitaremos el próximo lunes junto a Luis Lacalle Pou el CEN colorado, compartimos incluso los 10 puntos del Partido Independiente, y nuestro candidato a la Presidencia va a tener contacto  con otros representantes de otros partidos, porque el diálogo es la esencia de la democracia, vamos a tener dialogo con la sociedad civil, sin dudas, pero también precisamos para mejorar la democracia tener más dialogo; para nosotros esto es fundamental y es lo que estamos haciendo con mucho orgullo”.

El 2014 no es igual al 2004

Agregó: “La situación en la que se va a dar la segunda vuelta el próximo 30 de noviembre es diferente a lo que fue el último domingo de 2009, aquí vamos a llegar al 30 de noviembre sin mayorías parlamentarias en el Senado, esta es una diferencia básica con el 2009. En el 2009 el Frente Amplio concurrió a la segunda vuelta con 16 senadores y 50 diputados, en esta oportunidad tendrá 50 diputados si el escrutinio lo determina pero tendrá 15 senadores, y la definición de quien gane la Presidencia de la República va a determinar la mayoría en el Senado”

Vamos a decirlo con toda claridad, un eventual gobierno del Dr. Tabaré Vázquez es diametralmente distinto a la situación del 2004, el Dr. Tabaré Vázquez tendría un gobierno con una mayoría radical, hay 10 senadores al menos que están en el ala más radicalizada, como es el MPP, el sector comunista, el sector de Sendic, el sector de Constanza Moreira”.

Uruguay de diálogo, de cercanías y entendimientos

El senador nacionalista de modo enfático indicó: “Creo que el país necesita de dialogo político, el Uruguay de las cercanías, el Uruguay de los entendimientos, el Uruguay de construir un camino de forma conjunta con la voluntad de más de un Partido político, me parece que eso es lo que hay que practicar, lo que hay que llevar adelante, y es lo que en reconocimiento de sectores importantes del Partido Colorado nosotros estamos haciendo”

Con la esperanza intacta

“Nosotros creemos tener la chances intacta de acceder al gobierno de la República donde por supuesto tendremos que construir las mayorías parlamentarias en el senado y convencer en la cámara de diputados, de que lo que es bueno para el país es bueno para todos los uruguayos, porque tampoco es válida esa expresión de que no se daría ni un solo voto a un eventual gobierno de Luis Lacalle Pou porque entonces le estarán negando un voto al país, a la sociedad uruguaya, a las cosas positivas que se quieran impulsar para beneficiar al trabajador, a la educación pública, a la seguridad ciudadana”.