Un muy buen fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de octubre) tuvo Mateo Fontes dentro de lo que fue la séptima fecha del Campeonato Nacional de la Fórmula 4 Uruguaya que se disputó en el circuito N° 6 de 2.100 metros del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, dentro de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes.

Un fecha donde, desde el viernes, hubo que trabajar muchísimo para tratar de lograr un equilibrio ente el chasis y la nueva marca de neumáticos que tiene esta categoría.

No fue una tarea fácil y, a pesar de haber logrado buenos resultados, Fontes sabe que habrá que seguir trabajando mucho para volver a tener el auto de fechas anteriores.

En la tanda de clasificación fue segundo pero, ante la desclasificación del que había obtenido el primer lugar, queda en la pole. La serie del sábado largó muy bien, pero no pudo contener el ataque de Wholer que lo superó, Mateo terminó en el segundo lugar. Para hoy el equipo de Cabarcos Hnos. Racing realiza algunos cambios con el fin de poder obtener una buena puesta a punto. Las seis primeras posiciones que se invierten y larga en el quinto puesto, rápidamente se coloca en la punta la cual no la abandona más a lo largo de las 12 vueltas. Por supuesto que este triunfo fue logrado en su mayor medida gracias a las muy buena cualidades del piloto ya que el chasis no ha quedado bien.

“Fue un fin de semana muy difícil debido al cambio de marca de los neumáticos que la categoría ha comenzado a usar desde esta carrera. Quizás fuimos los que más penamos con el cambio, esto nos llevó a que se trabajó y se trabajó mucho pero en algunos momentos no podíamos obtener el resultado que deseamos. Así llegamos a la clasificación donde quedamos segundos que luego fuimos primeros al descalificar a que había obtenido el mejor registro. Después en la serie cuando estábamos primeros Wholer nos pasa como si hubiésemos estado parado ya que no podía llevar el auto al tener un problema grande en la trompa del auto. Para la carrera de hoy hicimos unos cambios tras haber conversado con todo el equipo para ver si mejorábamos la puesta a punto. Por suerte mejoramos bastante, pero igualmente no va el auto como yo quiero. Pude por suerte ganar gracias a la diferencia que saqué en los primeros giros y a una concentración máxima”, contaba Mateo Fontes.

Por momentos era imposible llevar el auto “Sobre el final se me complicó bastante poder llevarlo y a esto hay que agregarle que sobre el final también me quedé sin frenos. Esto hace más disfrutable esta victoria porque tuve que trabajar mucho en la pista. También son importantes los buenos puntos que logré este fin de semana que me permite irme acercando al puntero del Campeonato. Nuestro objetivo es la de ganar todas las carreras que quedan para llegar a la última con chance”.

Este resultado es gracias al apoyo y trabajo de todos “Le tengo que agradecer al equipo que ha trabajado una enormidad, a mi padre que siempre me apoya y es el que impulsa todo esto, a todos mis sponsors como es al Municipio de Maldonado, a Punta Motors, a Monteclaro, Microsules, la ESSO de Salto y Agua Park”.

El esfuerzo fue muy grande de todo el equipo, pero el objetivo de Mateo Fontes fue logrado, obtener la mayor cantidad de puntos.

CLASIFICACIÓN DE LA F4 URUGUAYA

Pos No. Piloto Vtas. Tiempo Dif.

1 1 Mateo Fontes 12 13:07.611

2 4 Miguel Wholer 12 13:09.865 02.254

3 60 Juan Manuel Casella 12 13:15.117 07.506

4 8 Miguel Doroskevic 12 13:28.543 20.932

5 37 Adrian Chiribao 12 13:57.535 49.924.

Fuente Contenido e Imagen: Robert Gianola.