21 Dic '13

Sociedad Uruguaya

Maximiliano Gerardo: Nuevamente larga primero

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estará participando este fin de semana de una competencia de Endurance en Argentina, en el Autódromo de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

Esta competencia tendrá una duración de una hora treinta minutos más dos vueltas y hará equipo con Fabricio Perren.

Hoy se llevó a cabo la prueba de entrenamiento y por la tarde las tandas de clasificación donde el piloto Motul marcó desde el inicio el mejor tiempo por lo cual estarán largando primero, luego Perren también estuvo marcando tiempos muy cercanos al del uruguayo. Serán en total dieciséis binomios que estarán participando en esta carrera.

Hace un mes atrás estuvieron probando tanto el uruguayo Gerardo como el argentino Perren los neumáticos que son más duros que los utilizados normalmente en el campeonato Argentino al ser una carrera más larga.

“Estamos muy contentos porque ya desde la primera tanda de clasificación pude marcar el mejor tiempo que a la poste fue el que nos está permitiendo largar desde el primer lugar, además Fabricio estuvo también separado por algunas décimas con respecto a mi tiempo, por lo cual esperamos tener una buena carrera porque los dos estamos con un buen ritmo, estamos muy veloces”, contaba el piloto Motul.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de Gerardo fue de 1m09s2, mientras que Perren estableció 1m09s7.

En cuanto al circuito comentaba el uruguayo “Es un autódromo lindo, no tiene nada raro, nada complicado, es bastante rápido. La verdad que me gusta”.

Sobre la Yamaha, la misma que utiliza el piloto uruguayo en el Campeonato Argentino de Velocidad comentaba “Es la misma que corrimos en La Rioja, lo único que hicimos unos cambios en cuanto a la puesta a punto con el fin de adaptarla a los neumáticos duros. Hoy, como se darán cuentan, funcionó muy bien, no tuvimos ningún inconveniente. El haber venido hace unas semanas atrás nos sirvió bastante, ganamos mucho tiempo que lo empleamos para desde el inicio sacar los tiempos”.

En referencia al plan de carrera de mañana, nos contaba “Hemos establecido que largue él primero, luego lo hago yo, nuevamente él y la remato yo”.

Una nueva experiencia para el piloto Motul Maximiliano Gerardo en una carrera de largo aliento. Está muy optimista de lograr un buen resultado.

Fuente: Robert Gianola.

 

Deja un comentario

*