Las aspiraciones y motivaciones de una nueva fuerza de trabajo, los Millennials, fueron el foco de un encuentro entre generaciones organizado por gerentes y directores de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola, y representantes de la red mundial Global Shapers.

Emprendedores por naturaleza, tecnológico-dependientes y eternos buscadores de la felicidad, los Millennials, nacidos entre comienzos de los 80’ y fines de los 90’, constituyen un tercio de la población de Latinoamérica y cubren una amplia gama de rubros y profesiones, convirtiéndose en el futuro del mundo empresarial.

Con el apoyo de Global Shapers, una comunidad de jóvenes comprometidos con la mejora de su entorno fundada por el Foro Económico Mundial, los gerentes de Montevideo Refrescos pudieron interiorizarse sobre las características de este grupo generacional, sus mayores potenciales, sus puntos de interés a la hora de buscar trabajo y los mejores métodos para integrarlos a la cotidianeidad laboral.

“La posibilidad de incorporar a las nuevas generaciones, que han demostrado ser poseedoras de una originalidad y creatividad innata en todos los ámbitos de su vida, es un factor clave para el crecimiento y la innovación en cualquier empresa. Para conocerlas mejor, decidimos recurrir a algunos de sus representantes más destacados, lo que nos permitió obtener una noción cabal de su visión y sus objetivos”, expresó Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.

Global Shapers, una organización que nuclea a más de 4.500 jóvenes en cerca de 350 hubs en el mundo, desembarcó en Montevideo a comienzos de este año con el apoyo de Montevideo Refrescos. Su primera iniciativa fue “Juegos que Iluminan”, una propuesta lúdica llevada adelante con alumnos del Centro Educativo Providencia.