La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a la presentación del proyecto original de la artista plástica belga Francoise Schein –fundadora de “Inscrire”- denominado “El árbol de los Derechos Humanos”, que se realizará en el marco de una ceremonia prevista para el jueves 30 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Actos de la nueva Escuela “Dr. Pedro Figari” de la UTU (Durazno 1577).

“El árbol de los Derechos Humanos” es una construcción artística desarrollada por jóvenes que asisten a los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en todo el país.

La Asociación “Inscrire” trabaja en la divulgación y educación en derechos humanos a través de su metodología propia de enseñanza. Los trabajos desarrollados, generalmente, resultan en creaciones artísticas en cerámica y vidrio en los muros de las ciudades, en los trenes subterráneos, en las puertas de las escuelas o en construcciones de bronce en jardines públicos.

Al acto asistirán, el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Profesor Wilson Netto, el Ministro de Educación y Cultura, Doctor Ricardo Ehrlich, y otras autoridades educativas.

Fuente Imagen: cestpointe.blogspot.com