El servicio de mensajería instantánea WhatsApp lanzó desde ayer el doble tick de color azul para indicar cuando un mensaje enviado ha sido leído por el destinatario.

 

Anteriormente WhatsApp , que cuenta con 600 millones de usuarios activos, solamente avisaba con un tick gris cuando los mensajes habían llegado al servidor, y con un doble tick -también gris- cuando llegaba al teléfono del destinatario. Ahora la aplicación de mensajería instantánea incorporó el doble tick azul que indica cuando el destinatario leyó el mensaje.

“Si aparecen dos ‘ticks’ azules al lado de un mensaje que enviaste, significa que el destinatario leyó tu mensaje. En los chats de grupo y en los mensajes de difusión, los ‘ticks’ se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje. Para conocer la hora hay que presionar sobre el mensaje y, después, en información del mismo”, explican los desarrolladores.

La nueva modalidad ha sido duramente criticada por muchos usuarios que consideran el hecho como una invasión de su provacidad.

 

Fuente: eldiario.com.uy