El Partido Colorado (PC) confirmó este lunes formalmente que «recomendará» a sus seguidores votar por el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta de las elecciones uruguayas del 30 de noviembre, frente al candidato del oficialista Frente Amplio Tabaré Vázquez.

En una nota emitida por el PC tras el encuentro, la formación reconoció el derecho «de los ciudadanos en general y de sus adherentes en particular de elegir libremente, en una instancia en la que nuestros candidatos no podrán comparecer», si bien recordó que hay un «entendimiento» en algunos puntos con los nacionalistas o «blancos».

La decisión de los colorados no fue bien vista sin embargo por todos sus simpatizantes, algunos de los cuales expresaron su malestar con el apoyo ofrecido a los históricos rivales de los colorados.

El candidato nacionalista señaló a la salida del encuentro que espera «merecer esta recomendación» y «la confianza» de los colorados, bajo la premisa de que la «educación y seguridad ciudadana son temas que tenemos en común para mejorar su desarrollo».

Tensión a la llegada

Lacalle Pou llegó acompañado por Jorge Larañaga, Luis Alberto Heber y Carlos Moreira. Fue recibido con aplausos por los dirigentes colorados que lo esperaban en la casa del partido.

Sin embargo, afuera no ocurrió lo mismo. Un militante del ala batllista se acercó a manifestar su postura contraria a que los colorados pacten un acuerdo con los blancos de cara al balotaje.

El manifestante llevaba una pancarta con el mensaje: «Ahora y nunca, batllistas no votan herreristas. El extorsionado apoya al supuesto extorsionador».

 

Fuente:

Contenido: espectador.com

Imagen: Twitter @Todosuy