Este viernes dos profesoras del Liceo de Barros Blancos fueron golpeadas cuando intentaron separar a dos alumnas y familiares de las mismas, que luego de una discusión comenzaron a golpearse.

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) resolvió fijar un paro de Educación Secundaria a nivel nacional para el próximo lunes, en repudio a agresiones que dos profesoras de un liceo en Barros Blancos recibieron por parte de alumnas y familiares de las mismas.

Luis Martínez, dirigente de Fenapes, dijo a radio Montecarlo que este viernes se produjo una pelea en la puerta del liceo «entre alumnas, y uno de los familiares agredió a una de las chiquilinas» y que cuando dos de las profesoras fueron a separarlas y fueron agredidas.

«En función de una resolución de una asamblea de delegados de todo el país de Fenapes» se ha resuelto «un paro de 24 horas a nivel nacional para repudiar este tipo de agresiones y buscando que se tomen las medidas necesarias para revalorizar la función docente», explicó Martínez.

 

Fuente Contenido e Imagen: elpais.com.uy