La Sonic Racing Cup, primera competencia monomarca de competición de pista del país, disputará la penúltima etapa del año en el circuito urbano de la Playa Brava de Punta del Este. El evento tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, en el marco de la 9ª fecha del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Al igual que en la etapa anterior, que se corrió en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, la monomarca pondrá 16 vehículos en pista y sumará dos nuevos deportistas. El riverense Gabriel Capo, que terminó segundo en la tercera fecha, disputada en su departamento, volverá a probar suerte en las pistas. También se incorporará la fernardina Patricia Pita, una competidora habitual en las pistas de rally, que espera brillar de igual manera en una categoría totalmente diferente.

Cyro Fontes y Carolina Larratea, ganadores de la fecha anterior, intentarán reafirmar su liderazgo a solo una etapa de la definición anual.

Los vehículos preparados por el equipo técnico de Chevrolet cuentan con motor Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas. Además se dispuso una modificación de parámetros por software sobre el dinamómetro para lograr 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

En la etapa de Punta del Este, la categoría compartirá escenario con la Mercedes Benz Premium Race, Super Turismo, Turismo Libre y Super Escarabajos. A modo de cierre, habrá un show musical con 3 DJ’s internacionales un desfile de modelos en un escenario frente al mar.

Las entradas, que se venden en la red Abitab, habilitarán el acceso durante todo el fin de semana. Los menores de 8 años podrán asistir en forma gratuita.

La Sonic Racing Cup es un torneo pensado para permitir la participación de corredores amateurs deseosos de probar su capacidad de conducción a alta velocidad, lo que ha permitido descubrir nuevos talentos del automovilismo. En esta oportunidad, los competidores tendrán la posibilidad de probar sus habilidades en una pista urbana preparada especialmente para recibir a la competencia de Fórmula E, que se correrá el 13 de diciembre, lo que implica un desafío mayor del automovilismo.

Por más información, se puede visitar el sitio www.sonicracingcup.com o llamar al teléfono 42252578, entre las 9 y las 17 horas. También pueden solicitarse más datos a través de los correos electrónicos contacto@sonicracigcup.com y patricia@sonicracingcup.com .