Así es la trayectoria del ‘Mejor Jugador’ de Liga BBVA en mayo.

Diego Roberto Godín Leal (Rosario, Uruguay, 16 de febrero de 1986).

Un seguro en la defensa del Atlético y autor del gol decisivo en el Camp Nou. El uruguayo es, por segunda ocasión consecutiva, ‘Premio BBVA’ al Mejor Jugador de la mejor liga del mundo.

Debutó con el Club Atlético Cerro en 2003 en Uruguay. Gracias a su buen hacer en Cerro, Nacional decide ficharle en 2006. Sólo un año después dio el salto a Europa vistiendo la camiseta del Villarreal. Jugó tres temporadas de ‘amarillo’ y en agosto de 2010 fichó por el Atlético de Madrid.

En el cuadro rojiblanco ha ganado la Supercopa de Europa en 2010 y 2012, la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la reciente Liga BBVA. En la temporada pasada logró junto a su compañero Miranda ser la defensa menos goleada de la Liga BBVA.

Esta campaña ha continuado con ese rendimiento y además ha logrado anotar goles importantes para su equipo. Tres concretamente y de cabeza que han dado parte del título a los rojiblancos. Es una pieza muy importante para el ‘Cholo’ siendo titular en todos los partidos que ha disputado.

La muralla goleadora del Atlético es el ‘Premio BBVA’ al Mejor Jugador de mayo. Su seguridad, contundencia, regularidad y capacidad anotadora le han hecho merecedor de tal galardón.