En la noche del viernes 8 de junio se dio inicio al Campeonato Oficial de Cross Country Chileno, el cual se estará desarrollando en rutas entorno a la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

En dicha prueba estará presente el piloto uruguayo Sergio Lafuente dentro de la categoría Cuadriciclo. Un torneo que cuenta con la organización de Atacama Cross Country Rally la cual tendrá tres fechas por territorio chileno y una de carácter internacional.

Según lo que ha podido averiguar Lafuente, todas las fechas estarán tocando rutas que se van a utilizar en la próxima edición del Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.

Poco se sabe de la ruta a utilizar en esta fecha ya que en el momento de estar escribiendo este reporte, todavía no se había dado a conocer las rutas, aunque los organizadores solamente han dejado escapar que será de gran nivel deportivo, con rutas rápidas, técnicas, sinuosas y de exigente navegación, inmersa en los hermosos parajes de la región andina. La carrera tendrá tres especiales en dos etapas (sábado y domingo) y terminará con un Súper Especial de 1,5km donde se espera una asistencia de público cercana a las mil quinientas personas, en una gran fiesta del cross country chileno, que por primera vez llega a la capital de la provincia del Limarí, Ovalle, unos de los principales impulsadores del desarrollo local de esta primera fecha oficial del cross country chileno.

«Hace un ratito hicimos la largada simbólica con muchísimos espectadores y dentro de una hora más o menos nos estarán dando la hoja de ruta de la primera etapa que se estará disputando mañana, por lo tanto todavía no sabemos por dónde se va a correr. Por ahora he encontrado una muy buena organización», relataba el uruguayo «Oso» Lafuente.

Luego comentaba «Estamos muy contentos por el Charrúa que nos entregaron, lo tuve que dejar en Libertad ya que de la fiesta ya me vine para acá. La verdad que es un gran honor y esto me obliga a continuar por esta senda, o sea la de continuar superándome y ver si podemos ganar el próximo Dakar para obtener el Charrúa de Oro (risas). Justamente sobre el Dakar, lo único que sabemos es que todas las fechas que están dentro de este Campeonato, van a tocar rutas del Dakar 2013, vamos a tener que hacer un esfuerzo, un sacrificio grande, pero vamos a tener que estar presente en todas».

Nuevamente el «Oso» Lafuente estará participando y representando a Uruguay en el exterior y como lo ha hecho siempre, dando el máximo.

Fuente: Robert Gianola.