Luego de una quinta etapa extremadamente difícil, los pilotos hicieron un especial de 338 kilómetros donde no hubo tantas complicaciones, con mucho menos partes duras y que tuvo menos exigencia para el físico como para los vehículos.

Así lo sintió el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) quien en esta sexta etapa de este Rally Dakar2014 Argentina-Bolivia-Chile, que fue de Tucumán a Salta con un total de 464 kilómetros, nuevamente volvió a escalar posiciones en la General (está en el lugar 45).

A pesar que hoy fue una etapa más «fácil» igual los accidentes estuvieron a la orden porque un español y el chileno «Chaleco» López (estaba terceo en la General de motos) debieron de abandonar, Lazard continúa con lo proyectado desde el inicio, ir tranquilo, a un ritmo rápido pero sin arriesgar, usando mucho el cerebro y la enorme experiencia que tiene.

«Si bien era trabado el especial de hoy, me gustó mucho más que la anterior», nos decía Laurent «Lagarto» Lazard. Luego ampliaba «Hoy me sentí mucho más cómodo, solamente tuve un solo contratiempo que fue una caída al cruzar un río donde quise pasarlo demasiado rápido y me fui al agua. Ahí no solamente perdí un poco de tiempo, sino que varios puestos que había recuperado, me superaron. Creo que llegué a esta en el puesto 37 o 38, pero esa incidencia me llevó a que terminará 45. Igual estoy contento, fue un día positivo, me siento bien, no estoy cansado hoy y sigo remontando posiciones. Hoy puedo decir que aceleré un poco más».

También está ahora mucho más cómodo con la moto y eso le permite otro ritmo «Sí, estoy mucho más amigado con la KTM, ya le conozco las reacciones que va a tener en cada una de las incidencias y eso me lleva a estar más confiado. Estoy pagando un poco el de no haber andado antes del Dakar, pero las circunstancias se presentaron así. La primera meta que me había puesto era llegar al día de descanso, con la moto y el físico entero, por suerte lo he logrado y eso me sirve para encarar la segunda parte de mejor forma. Desde el domingo y hasta el final en Chile seguiremos con el mismo plan, no me importa la posición, lo único que me interesa es no equivocarme en la navegación y esto me llevará a estar más arriba en la General. Además he visto que hay muchos que se están pegando muy feo y muchas veces es producto del cansancio y que ya el cerebro no responde bien. Por este motivo voy a seguir haciendo la carrera con el cerebro y con la experiencia porque hay que tener en cuenta que todavía quedan siete días para terminar».

Hoy estaba mucho más descansado y eso fue por un lado que anoche pudo dormir seis horas y que la etapa de hoy no fue tan dura «Estoy descansado ya que anoche pude dormir bien, y hoy al no ser una etapa tan complicada como las anteriores, me siento casi 100% bien. Mañana al no tener competencia, vamos a tratar de lograr descansar bastante. En cuanto a la moto viene muy bien, no le vamos a cambiar el motor porque está perfecto. Yo tengo un motor nuevo y si este me comienza a gastar un gramo de aceite lo cambio al toque. Además hay que tener en cuenta que es una KTM Rally. Mañana se le va a realizar un chequeo más a fondo de lo que se viene haciendo, mirando lo que se nos viene. Se va a cambiar embrague, trasmisión, una revisación total».

El único uruguayo que nos queda en motos, el uruguayo Laurent Lazard, no se ha enloquecido en su andar y el plan de andar en forma controlada le ha dado muy buenos resultados, por algo es el piloto de Sudamérica con mayor experiencia en el Dakar.

Clasificación Etapa 6

Tucumán – Salta

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Diferencia Penalización

1 22 DUCLOS (FRA) SHERCO 04:21:34 – –

2 2 COMA (ESP) KTM 04:22:49 00:01:15 –

3 17 METGE (FRA) YAMAHA 04:23:23 00:01:49 –

Fuente: Robert Gianola.