Uruguay se prepara para recibir la Copa del Mundo, la estatuilla que se entregará a la selección que gane el Mundial Brasil 2014. Su histórica llegada se enmarca dentro de un tour organizado por Coca-Cola y la FIFA que comenzó en setiembre de 2013 en Brasil y que permitirá a más de un millón de personas de 89 países apreciar de cerca el emblemático trofeo.

A nivel local, Coca-Cola organizó una promoción que brindará a 14.400 aficionados la posibilidad de fotografiarse junto a la Trofeo de la Copa del Mundo y vivir una experiencia única, vinculada a la mejor historia del fútbol nacional y mundial, en un espacio que se instalará en el LATU.

“Con esta iniciativa, Coca-Cola vuelve a reafirmar su fuerte vínculo con el deporte en general y con el fútbol en particular, y también su capacidad de generar momentos de felicidad inolvidables en todo el mundo”, afirmó Rosana Miguez, gerente senior de estrategia comercial de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay.

La Copa será recibida el jueves 16 de enero, a las 10:42 am, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, por Andrewina Mc Cubbin, directora general de la empresa. “El Trofeo llegará en el avión privado que Coca-Cola y FIFA utilizan en el tour. Invitamos a todos aquellos que quieran ir a ver la llegada del avión al Aeropuerto para darle la bienvenida a nuestro país, pueden hacerlo”, comentó Miguez.

Por la tarde, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Actos del LATU. Allí estarán presentes autoridades nacionales y deportivas, y se contará con la participación especial de Alcides Edgardo Ghiggia, el único campeón mundial uruguayo que podrá tocar la estatuilla. “Según dispone la FIFA, sólo los mandatarios de los países y quienes han conquistado un campeonato mundial de fútbol pueden tocar el trofeo”, explicó Miguez.

La Copa del Mundo es obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga. Elaborada en oro macizo de 18 quilates, tiene 36,8 centímetros de altura y pesa 6,175 kilos. “Las líneas surgen de la base y se elevan en espirales hasta encontrarse con el mundo. De estas excepcionales tensiones dinámicas que se producen en el cuerpo compacto de la escultura brotan las figuras de dos atletas en el momento culminante de la victoria”, señaló Gazzaniga al describir su obra.

Luego de la ceremonia oficial para recibirla, la Copa permanecerá expuesta durante todo el viernes 17 de enero para que los 14.400 ganadores del sorteo organizado por Coca-Cola puedan disfrutar de su premio y vivir una experiencia única.