sebastian olartePUNTA DEL ESTE vivió un espectacular comienzo del Circuito Nacional de Surf

La exclusiva playa Montoya de Punta del Este vivió dos inolvidables jornadas del mejor surf uruguayo recibiendo a la primera fecha del Circuito Nacional de Surf de la USU. El nivel de los competidores que mejora año a año y el ser el deporte que más crece en Uruguay, transformó al evento como uno de los principales atractivos de la actual temporada de verano.

El actual campeón nacional de Surf Sebastían (Patán Olarte) se quedó con la Copa Corona, luego de una electrizante final Open.

Montoya se vistió de Surf

Ante cientos de espectadores que aprovecharon dos hermosos días de sol, los atletas uruguayos, desde los mas pequeños (menores de 14 años) hasta los veteranos de más de 45, demostraron sobre las olas, su pasión por este deporte que crece día a día en el Uruguay.

Los surfistas uruguayos deleitaron con maniobras de calidad internacional arrancando el aplauso una y otra vez de las familias que se acercaron a esta playa y de los turistas de varias nacionalidades.

El primer día de la etapa las condiciones fueron buenas, las olas se presentaban grandes en un mar movido, permitiendo realizar las primeras rondas de competencias que fueron determinando los finalistas de cada categoría. La jornada comenzó a las 7.30 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 21.00 horas.

El viernes por la mañana las condiciones se presentaron clásicas, con la ola prolija, de buen tamaño y con los surfistas deleitándose del océano y compartiendo con el  publico el verdadero espíritu que anima este deporte.

Si bien en la tarde las condiciones empeoraron, no fueron impedimiento para que los competidores arrancaran aplausos con excelentes repertorios de maniobras.

La tarde se cerro con una electrizante final de la categoría OPEN, donde los finalistas, maniobra tras maniobra no dieron respiro ni a los jueces ni a la gente que no cesaba de alentar a sus favoritos-.

Lo noche se abrió con una celebrada entrega de premios y la fiesta que CORONA preparo en la playa para todos los concurrentes,

Resultados de cada categoría:

HOMBRES OPEN

1) Sebastián «Patán» Olarte

2) Lucas Madrid

3) Julian Pérez

4) Francisco Morosini.

KAHUNAS.

1) Antonio Pita

2) Daniel Demichelli

3) Marcelo Quincke

4) Philip Paullier

LONGBOARD.

1) Juan Malek

2) Ignacion Pignataro

3) Julian Schweizer

4) Gonzalo Eiris

MASTER.

1) Franklin Rodríguez.

2) Gonzalo Eiris

3) Pablo Leites

4) Phillip Paullier

DAMAS SUB 19

1) Delfina Morosini

2) Maite De Alava

3) Camila Meana

4) Anai De Alava

SUB 14

1) Maximo Vargas

2) Ramon Silva

3) Bautista Araujo

4) Martin Cantera

SUB 16.

1) Tomas Migues

2) Agustin Seanotta

3) Delfina Morosini

4) Hernan Alvira

SUB 19

1) Santiago Medeiro

2) Francisco Morosini

3) Nahuel Cardona

4) Agustin Seanotta

La Unión de Surf agradece a Antel que patrocina el Circuito Nacional, Corona que auspicio la etapa, La Isla que nos cedió los premios, Keep Rolling que alimentó al staff y al Hostel Las Flores de Manantiales que alojo al staff.