Alineada a las tendencias del mercado de TIC, Logicalis lanza servicios de optimización y gestión de redes, seguridad de la información y gestión de datos en asociación con grandes players.

Montevideo, noviembre de 2014 – La toma de decisiones en el mundo empresarial requiere, cada vez más, velocidad de respuesta con precisión estratégica. Ello cambió el uso y la percepción de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC) en las organizaciones. En un contexto de vertiginosa transformación tecnológica, el modelo de negocios y la forma de consumir TIC pasa a ser fundamental para que los CIOs apoyen las áreas de negocios de manera ágil y eficiente. Ese nuevo escenario está trayendo al mercado el concepto de las organizaciones definidas por servicios (Service Defined Enterprises) sobre el que Logicalis ya trabaja y a partir del cual profundiza su oferta.

«Una organización definida por servicios se enfoca, más que en cuestiones operativas, en innovar y agregar valor al negocio, impulsando transformaciones tecnológicas que le brindan agilidad y eficiencia”, explica Carlos Pingarilho, Vicepresidente de Logicalis para Cono Sur, con base en Buenos Aires.

Para ayudar en la inserción y la adaptación de las compañías en este nuevo escenario, demostrando nuevamente estar alineada a las demandas del mercado, Logicalis refuerza su oferta posicionándose como el partner de servicios ideal para los CIO en este nuevo contexto. Y lo hace incorporando cuatro nuevas ofertas a su portafolio de servicios de TI focalizado en soporte y mantenimiento (Lifecycle), servicios gerenciados, outsourcing parcial y soluciones de full outsourcing. Esta oferta está compuesta por GoManaged, CorpBox, FastApp y ProShield (vea los detalles de cada uno abajo).

«Los nuevos servicios fueron diseñados teniendo en cuenta las demandas de las organizaciones definidas por servicios, basados en soluciones tecnológicas de última generación a las cuales se le sumaron las mejores prácticas de mercado”, afirma Carlos Pereiro, Gerente de Servicios de Logicalis para Cono Sur.

Actualmente muchas empresas viven un momento donde deben actualizar sus infraestructuras existentes, por lo que es un buen momento para discutir nuevos modelos de adquisición y considerar las ventajas ya comprobadas de la adopción de TIC como servicio. Entre los principales beneficios se destacan la reducción de costos de entrenamiento y actualización profesional, mayor agilidad y la posibilidad de concentrar los esfuerzos en el core business de la organización.

Nuevos servicios ofrecidos por Logicalis:

GoManaged

Apoyada por la asociación de más de 15 años con Cisco, Logicalis lanza un servicio fundamental para los clientes que poseen estructuras de red basadas en equipos Cisco: GoManaged. Se trata de un servicio que permite la completa visibilidad y entendimiento de la infraestructura de TI, que sumado al servicio de soporte Logicalis, incrementa la eficiencia y disponibilidad de las plataformas de comunicaciones. Diversos equipos de

profesionales especialistas verifican el estado físico y operativo de los equipos a través de nuestra plataforma de Busness Analytics con el fin de mantener una red actualizada gracias a estudios de viabilidad y recomendaciones de mejoras.

CorpBox

Existen acciones recurrentes de las áreas de TI, como expandir el espacio de almacenamiento compartido, gestionar accesos remotos, aumentar la capacidad de las bandejas de entrada de correo electrónico y cifrar archivos. Dichas acciones permiten, con seguridad e integridad, el intercambio de conocimiento corporativo. En tiempos de cloud computing y movilidad corporativa, nuevas herramientas y procesos aparecen para agilizar la rutina de las personas. La solución CorpBox, desarrollada junto con HDS, le brinda al ambiente corporativo las ventajas ya conocidas en el uso personal y que resultan en diversos beneficios para los negocios.

FastApp

AppAcceleration tiene una función sencilla, pero poderosa: hacer que la red corporativa sea más rápida. Sin embargo, mucho más allá que la velocidad, el servicio desarrollado junto con F5 permite maximizar el valor de la infraestructura adquirida, gracias a un equipo dedicado al análisis y a la gestión de nuevos dispositivos, creando un flujo de evolución constante.

ProShield

Los ataques DDoS crecen cada año y el tener servicios web seguros y con garantía de disponibilidad ha demandado cada vez más esfuerzos de los equipos de TI.

ProShield, basado en la solución Arbor Pravail, actúa directamente en la red del cliente en la prevención y respuesta a ataques DDoS. Con soluciones inteligentes de redireccionamiento de tráfico, las acciones no interfieren en el rendimiento de la red.