El Martes 18 de noviembre, a las 14 horas, en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, el autor de Cinco Minutos, entre otros temas, presentará una nueva canción inspirada en la campaña Dale Futuro, controlá tu embarazo.
La campaña impulsada por la Policlínica Materno Infantil de VIH Sida del CHPR en el marco del Día Mundial de lucha contra el VIH, que se celebra el 1º de diciembre, busca concientizar sobre la importancia de los controles médicos desde el principio del embarazo para dar a luz bebés saludables y evitar el contagio de enfermedades de madre a hijo como pueden ser entre otras, la infección por el VIH.
En Uruguay hay 12.242 personas diagnosticadas con VIH, de acuerdo a un informe elaborado por expertos nacionales, especialistas de ONU y una misión de la Organización Panamericana de la Salud.
Según el MSP, en el país se han logrado grandes avances en el combate de la transmisión vertical del VIH. Uruguay está entre los tres países con menores tasas de transmisión madre-hijo. En cifras: se pasó de una tasa de 40% a inicio de la década de los 90 a un promedio de 6% en los últimos 10 años.
No obstante, la infección por transmisión vertical se concentra en poblaciones muy vulnerables.
Es por eso, que la Policlínica Materno Infantil de VIH Sida del Centro Hospitalario Pereira Rossell, ha desarrollado la campaña Dale Futuro, controlá tu embarazo, con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles prenatales para procurar dar a luz niños sanos y evitar que nazcan niños con enfermedades tales como el VIH.
En la conferencia del martes 18, el músico Lucas Sugo, además de presentar la canción que compuso especialmente para la causa, será nombrado padrino de la campaña.
En la movida para fomentar los controles prenatales, participarán también personalidades del fútbol local, encabezadas por Luis Suárez, y se realizarán varias acciones durante los meses de noviembre y diciembre.
Fuente Imagen: www.youtube.com