El uruguayo Pablo Gómez, de 46 años, se impuso en la gran final de la tercera edición del concurso Santander Fútbol Pasión y obtuvo un premio de US$ 30.000. El certamen, organizado por Banco Santander para encontrar la persona que más sabe de fútbol en Latinoamérica, convocó este año a 1,7 millones de participantes de 22 países.
Gómez, hincha de Peñarol, compitió en la última etapa del concurso, contra el argentino Pablo Dragún (32 años), el brasileño Luciano Fitochi (35), el chileno Sebastian Haddad (22) y el mexicano Ricardo Gómez (30) en una final que fue transmitida por Fox Sports para toda América Latina. Anteriormente había superado una fase en internet y una ronda telefónica.
Gracias a esta iniciativa, Banco Santander volvió a batir un récord Guinness, ya que nuevamente organizó el concurso deportivo con mayor participación de la historia en todo el mundo. El año pasado, la marca había sido superada con 1,15 millones participantes.
Santander es el banco oficial de las competiciones principales de fútbol de Latinoamérica: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Santander Sudamericana y la Copa América. El patrocinio de fútbol en Latinoamérica y la importante actividad en torno a ellas han permitido a la entidad posicionarse como el banco del fútbol en la región. De hecho, Santander es la cuarta marca más asociada a ese deporte en la región, según la consultora Added Value.