El equipo del barrio La Blanqueada, Urreta 2002, consagrado campeón de la 8va. edición del Mundialito Danone, viajará a San Pablo, Brasil, el próximo 13 de noviembre a representar Uruguay en la Danone Nations Cup.

La Danone Nations Cup se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Estadio Arena Corinthians y reunirá a 400 jugadores de entre 10 y 12 años de los cinco continentes.

Participarán del torneo 32 países: Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, México, Moruecos, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania y Uruguay.

Urreta 2002 participa de este torneo internacional tras su victoriosa actuación en el preclasificatorio del Abierto de Montevideo, los pasados 7 y 8 de junio. Equipos de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI), la Asociación Deportiva de Integración Colegial (ADIC) y escuelas públicas de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, San José, Colonia, Lavalleja y Cerro Largo también participaron del certamen.

La Gran Final de la Danone Nations Cup se realizará el domingo 16 de noviembre, y el padrino será el reconocido ex futbolista Cafú, líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña Sobre la Danone Nations Cup.

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños crean en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad. Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de cientos de niños de diversos países y culturas.

Sobre el Mundialito Danone

Es el mayor evento deportivo a nivel infantil, cuyos pilares se apoyan en la promoción de valores como: el juego limpio, el placer por el deporte, el intercambio entre los niños y el juego colectivo.

El Mundialito Danone es declarado de interés nacional por Presidencia de la República, de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, por el Ministerio de Desarrollo Social, por el Ministerio del Interior, y de nterés municipal por la Intendencia de Montevideo y por la Asociación Uruguaya de Fútbol.