En el equipo ZRT Rally Team había los dos extremos de sentimientos, por un lado el de haber ganado la etapa ya que Alejandro Scarone-Oscar Duarte, Peugeot 205, fueron primeros dentro de la Clase 10, mientras que había algo de tristeza en la dupla Fernando Zuasnabar-Ezequiel Zuasnabar, Mitsubishi Lancer Evo IX, quienes a pesar de haber finalizado esta primera etapa del Rally del Atlántico “Trofeo Ricardo Gorbarán”, mañana no estarán en el punto de partida ya que el auto quedó muy lastimado en cuanto a la parrilla delantera izquierda y amortiguadores trasero.

Un gran trabajo por parte de Scarone-Duarte quienes en todo momento estuvieron marcando muy buenos tiempos que le permitieron estar en las primeras posiciones. Este es un trabajo que han ido realizando a lo largo de todo un año, donde se ha notado la muy buena evolución del hoy piloto y del aprendizaje fecha tras fecha del navegante.

Una verdadera lástima lo de Zuasnabar-Zuasnabar porque había realizado una etapa en líneas generales buenas, pero en la última curva del último tramo del día de hoy, le pega a una piedra lo que hace que se resientan partes del Mitsubishi que los lleva a tener que abandonar.

Declaraciones

Alejandro Scarone.- “Un gran trabajo de todo el equipo como también de Oscar que ha realizado una gran labor hoy. Salimos a buscar la carrera desde el arranque donde obtuvimos el triunfo en los tres primeros tramos. A partir de ese momento fuimos volcando la etapa a nuestro favor. Lamentablemente Pablo (Pereira) abandonó en el último tramo, pero son cosas de carrera que a todos nos ha pasado. Esto no empaña lo que hemos realizado con Oscar, haciendo buenos tiempos, andando rápido. Por ahora el objetivo se está dando ya que queríamos terminar el año en este nivel y por ahora se está dando, para mirar el 2013 con buenas expectativas. El auto impecable, hay que felicitar por el muy buen trabajo realizado a Juan Andrés. La primera parte de este dificilísimo rally lo tenemos en el bolsillo vamos a ver qué pasa mañana que será otra etapa dura”.

Oscar Duarte.- “Estamos muy cansados pero estamos súper contentos por lo que hemos logrado hoy, las cosas salieron muy bien, la hoja estaba impecable, el auto se comportó de maravilla y Alejandro manejó muy bien. De a poquito nos vamos superando, Alejandro agarrándole la mano al auto y yo a cantar. Eso es muy positivo”.

Fernando Zuasnabar.-“Tuvimos alguna complicación con la bomba de nafta que no nos permitió ir todo lo rápido que deseábamos, pero llegamos con el auto sano. Se reparó y salimos a realizar el último rulo el cual lo hicimos muy bien, con buenos tiempos, interesante para mí que hacía tiempo que no corría. El último tramo lo perdimos por 5 segundos en referencia al mejor tiempo. Hemos evaluado los daños con que ha terminado el auto y se ha decidido no largar mañana. Mi sobrino muy bien en la butaca derecha, parecía un navegante con mucha experiencia, muy seguro, muy claro. Yo tenía mucha esperanza en él y sin lugar a dudas las cumplió y con creces”.

Ezequiel Zuasnabar.- “Es un rally imponente, los caminos están espectaculares. Para alguien que le gusta el rally esto es fabuloso. Los tres rulos los hicimos muy prolijo, por arriba del camino, no salimos a buscar tiempos. Los rally difíciles son así, una piedra te deja afuera. Nosotros en el último tramo, en la última curva y la última piedra, venía el auto cruzado, con las ruedas abiertas le pegamos a la piedra lo que rompió algunas cosas”.

La etapa de mañana contará con 6 Pruebas Especiales que suman 57kms40, de Enlace serán 79,10 y un total del día de 136,50 kms. La largada desde el Parque Cerrado en el Callejón Vidal y Fuentes, frente a la Plaza principal de Minas será desde las 9:00 hs y la primera PE se estará largando a las 09:48 hs.

Fuente: Robert Gianola.