Nuevamente se produce un bloqueo del ingreso de camiones a la planta de UPM, en Fray Bentos, por lo que la empresa ya tiene en curso la realización de una denuncia policial este miércoles.

Este martes no pudo entrar a la planta ninguno de los 350 camiones que en promedio ingresan diariamente, según informó a Uypress el vocero de la empresa, Matías Martínez. Tampoco ha ingresado ningún camión en la mañana del miércoles.

Un grupo de camioneros está apostado al costado de la ruta, e impiden el ingreso de otros.

Martínez manifestó que se trabaja con «procesos continuos complejos» y que debido a estas «perturbaciones, se generan grandes inconvenientes».

Si bien la planta sigue funcionando con el stock de madera que tiene, Matías Martínez dijo que «no estamos recibiendo materia prima», y ello, de mantenerse la situación, puede generar perjuicios para los clientes.

Una de las eventualidades, de prolongarse esta situación -«que son medidas que se reiteran en el tiempo» de acuerdo al vocero de UPM- es que se deba tener que cambiar el mix de eucaliptus que se usa, lo que lleva a que cambie el producto final.

Martínez manifestó que se sienten «rehenes» de esta situación.

El conflicto no es con UPM, sino que es entre los choferes y las empresas transportistas, y en estos momentos se vienen desarrollando negociaciones en la DINATRA.

 

Fuente: uypress.net

Imagen: eldiario.com.uy