Apuntando a agilizar y mejorar sus servicios mediante la centralización de la atención médica, CASMU invertirá US$ 22 millones en la construcción de un sanatorio que se integrará al complejo asistencial de la institución en 8 de Octubre y Abreu. El anuncio se realizó en el marco de la firma del contrato con la empresa Sabyl, que iniciará las obras en enero de 2015 y que tiene previsto finalizarlas en el mes de marzo de 2017.

La nueva estructura, que se levantará junto al Sanatorio 2 y a la Policlínica Modelo, tendrá seis pisos, dispondrá de una superficie de más de 8.000 m2y sumará cerca de 250 camas a las 200 ya existentes en el sanatorio contiguo. En el edificio contará con salas de espera en cada piso y permitirá internar pacientes de todas las edades, pero habrá un nivel especial para niños y jóvenes.

Además, otro piso se destinará exclusivamente a brindar servicios a nivel de maternidad y ginecología, donde las madres podrán disfrutar de las denominadas “salas de nacer”, que les brindarán una estancia más cómoda, íntima y tranquila desde el trabajo de parto hasta las primeras horas de puerperio.

Las instalaciones también albergarán espacios para brindar servicios de urgencia, realizar intervenciones quirúrgicas, comunicar la evolución de los pacientes a sus familiares y organizar ateneos médicos.

“La inauguración de este nuevo sanatorio nos permitirá generar un gran ahorro de tiempos y traslados, ya que concentraremos los servicios de apoyo y las especialidades médicas en un único lugar. Por lo tanto, la respuesta que le daremos a los pacientes será mejor y más rápida”, afirmó el presidente de CASMU, el doctor Gustavo Bogliaccini.