CityCop, la aplicación lanzada en mayo de este año en Uruguay con el fin de denunciar la delincuencia y combatir la inseguridad en la comunidad ya cuenta con 100.000 usuarios registrados y tiene planes de expansión.

Esta herramienta está creciendo rápidamente en países de la región como Argentina, Brasil y Chile; y planea hacerlo en EEUU y México en los próximos meses.  Esta aplicación que permite crear denuncias y recibir alertas en tiempo real sobre zonas de interés ya puede ser utilizada en todos los países del mundo.  Además, CityCop ya está incorporando información del 911 de EEUU como fuente de denuncias oficiales.

CityCop ya está procesando la información estadística generada por las comunidades en infografías mensuales, permitiendo a las personas conocer cómo, cuándo y dónde ocurren hechos delictivos en las diferentes ciudades. Hoy en día desde Uruguay ingresan 30.000 personas cada semana, y en el último mes se han registrado más de 210.000 alertas para Montevideo.

De la totalidad de las alertas recibidas en el mes de noviembre para Montevideo, el 35% se trató de denuncias realizadas por usuarios acerca de personas sospechosas circulando en la capital, el 19% de las denuncias estuvieron vinculadas a un robo a persona, el 11% fueron denuncias sobre bocasde venta de droga (ya han cerrado varias bocas en Montevideo luego de ser denunciadas gracias a CityCop), 7% hechos de vandalismo, 6% corresponden a denuncia de robo a casa y 4% a comercios y en menor porcentaje homicidios y abuso.

Según la infografía del mes de noviembre el 59% de las denuncias se han registrado entre las 9:00 y 13:00 hrs y entre las 20:00 y 00:00hrs.

Para 2015 desde la compañía se proyecta alcanzar el millón de usuarios y lanzar una nueva versión de la app con nuevas características como: reputación de usuarios, denuncias oficiales y nuevos tipos de reportes.

Datos actuales:

Disponible para descargar desde cualquier parte del mundo

100.000 usuarios actualmente

Países actuales: Uruguay, Argentina, Chile y Brasil

Próximos países: EEUU, Venezuela y México

+1.000.000 alertas registradas

+20.000 reportes en total

+70.000 gracias

+15.000 comentarios

+50.000 zonas creadas por usuarios

Acerca de CityCop

CityCop™ es una aplicación de alerta comunitaria que ayuda al usuario a combatir la delincuencia y protegerse a uno mismo y a sus vecinos. Sumando fuerza con otras personas,esta aplicación contribuye para evitar robos y otro tipo de delitos aumentando la seguridad de la ciudad y calidad de vida de sus usuarios.

El usuario CityCop™ puede alertar activamente sobre delitos en su comunidad, y puede recibir alertas de otras personas que estén haciendo lo mismo en tiempo real.

¿Cómo funciona CityCop™?

El usuario debedescargar el aplicativo CityCop™, disponible para iOS en el App Store, Android en Google Play,a través de la Web www.citycop.org en cualquier computadora conectada a internet de manera rápida, sencilla y segura.

Luego de ingresar a la aplicación descargada debe registrarse como usuario indicando sus datos personales, marcarsus zonas de interés, como por ejemplo “Casa”, “Lugar de Trabajo”, “Escuela”, “Club”, entre otras opciones, pudiendo administrar sus zonas de alerta desde el menú las veces que desee.

Al instante el usuario recibe información de lo que pasa allí en tiempo real pudiendo ver las alertas de otros usuarios en su zona o realizar denuncias de hechos delictivos como: robo a persona, vehículo, casa o comercio, persona sospechosa, homicidio, acto vandálico, denuncia de boca de venta de droga o acoso de violación; indicando lo qué sucedió y la fecha y hora exacta del suceso. De ahí en más, cualquier delito que ocurra en las zonas de interés elegidas  será notificado al usuario con una alerta en la pantalla de su teléfono móvil.

A su vez, el usuario puede cargar una foto del sospechoso si la hubiere y realizar la denuncia de forma anónima. También puede compartir en sus redes sociales Facebook y Twitter para que otros usuarios aun no registrados puedan enterarse del delito.

CityCop™ es la primera red de ciudadanos trabajando para construir y compartir información en tiempo real sobre seguridad. Fue creada y desarrollada por uruguayos, y desde mayo de 2014 está disponible para descarga en Uruguay.

Fuente Imagen: diarioelmirador.com.ar