La planta reductora y de transmisión de UTE en Punta del Este se transformó en los dos últimos días en un inédito escenario de espectáculos de color, sonido y luz, en los que tomaron parte cuarenta artistas y músicos.

La propuesta, denominada EsteGraff, fue llevada adelante por cuarenta artistas y músicos de arte urbano integrantes de las principales corrientes de la especialidad, tanto de Montevideo como de Maldonado.

Los muros de las instalaciones de UTE ubicadas en la esquina de la Avenida Chiverta y Bulevar Artigas se transformaron, desde las primeras horas del viernes y hasta ayer al anochecer, en una movida no sólo artística sino también de trabajo de una empresa contratada para alimentar con un cable a la prueba de automovilismo de la Fórmula E que se cumplirá el próximo fin de semana en el balneario.

Entre los artistas trepados en los andamios y los operarios cavando zanjas para enterrar un largo cable, el lugar tuvo una impronta muy particular.

En los hechos, el edificio del ente energético, ubicado frente al Hotel Conrad, fue escenario de la primera convención de grafiti y arte urbano del balneario esteño.

Es la cuarta intervención que lleva adelante la organización sin fines de lucro Distrito de Arte Urbano de Punta del Este. La institución tiene como objetivo formar espacios de integración y de convivencia entre los jóvenes con diversas inquietudes artísticas con la trama urbana de la comunidad.

UTE cedió parte del extenso muro que forma el perímetro de la planta de transmisión a la propuesta de Distrito de Arte Urbano de Punta del Este.

ENTRE ANDAMIOS.

El muro intervenido mide alrededor de 360 metros de longitud y unos 5 de alto. A lo largo del mismo, los integrantes de la organización montaron andamios y escaleras para que los artistas pudieran plasmar sus diseños.

Para intervenir el largo muro fueron necesarios 200 litros de pintura y 200 tarros de pintura en spray como el empleado por los graffers para llevar adelante sus intervenciones.

La jornada del viernes culminó con un toque del grupo local “La Colmena Hip-Hop” liderado por el artista “Colmillo”.

EsteGraff cuenta con el auspicio del Municipio de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Liga de Punta del Este y UTE, además del apoyo de Banco Itaú, Pinturas Ulbrika, Enjoy Conrad, Panadería La 2 y Boombotix parlantes, la difusión de TEDx Punta del Este, Lengue Lengue y la Usina Cultural San Carlos.

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este es un proyecto sin fines de lucro que apunta a la revalorización del espacio público y la promoción de la convivencia por intermedio del arte. Fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia Departamental de Maldonado y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.

 

Fuente: puntadelestealdia.com/elpais

Imagen: