Casi al cierre de la temporada de ballet en Uruguay, el pasado 23 de diciembre se realizó una función especial de La Bayadera a total beneficio del Hospital Pediátrico Pereira Rossell a través de la Fundación Amigos del Pereira.

El espectáculo contó con la presencia de autoridades de ASSE, directores, médicos y funcionarios del propio hospital y un gran marco de público que colmó la sala Auditorio Adela Reta.

La cultura y la solidaridad juntas hicieron que esa noche fuera más que especial. Se trató de una función que contó con el compromiso y el apoyo en difusión previos del propio cuerpo de baile del Ballet del Sodre y con la solidaridad de los espectadores que eligieron disfrutar de La Bayadera en esa fecha en particular en la que al tiempo de ver un magnífico espectáculo se podía colaborar con el único hospital de niños de Uruguay.

El Hospital Pereira Rossell es un referente nacional en el cuidado de la salud y como institución tiene la más alta estima de la población que colabora con todas y cada una de las iniciativas que invitan a poner un granito de arena para mejorar su infraestructura y servicios.

Los fondos recaudados están destinados a adquirir una Central de Monitoreo para la Unidad de Cuidados Intensivos, UCIN. Esta central va a permitir habilitar un nuevo sector de 6 camas en el CTI del Hospital Pediátrico, para el cual ya está disponible el resto del equipamiento así como los recursos humanos necesarios. El nuevo equipo es totalmente compatible con los monitores disponibles en el Hospital y en particular los que ya prestan servicio en UCIN, permitiendo el monitoreo desde una PC en un consultorio o desde cualquier lugar de la red con lo cual se estaría mejorando la eficacia en el trabajo y ayudando a brindar una mejor atención a los pacientes.

De esta forma, el Centro Hospitalario Pereira Rossell culmina un año de trabajo con un gran éxito que permitió que muchos uruguayos y también extranjeros dijeran presente para apoyar a su hospital pediátrico.